Buenas a todos.
Veréis, acabo de comprarme una 400D y para estrenarla, pensé que al precio que están ahora, no haría mal comprar una tarjeta CF de 16 GB, y no preocuparme mucho por el espacio.
La primera vez, la inserté en la cámara, elegí la opción L y buena calidad, y me dijo que aceptaba 4mil y pico fotos. Perfecto, tal y como se supone que debe ser, pensé. Después de tirar unas cuantas fotos y de ver que la cámara en teoría funcionaba bien con la tarjeta, me decidí a formatearla desde la propia cámara. El tamaño que detectaba en la tarjeta eran 15.algo GB, lo normal para una tarjeta de 16 GB.
Total, que le doy a formatear, y cuál es mi sorpresa cuando descubro que la cámara ahora sólo reconoce la tarjeta como de 8 GB.
Me he comprado un lector de tarjetas para el pc para ver si podía arreglar algo desde ahí, y a todas luces el pc reconoce la tarjeta como una de 8 GB.
¿Alguien me puede aconsejar?
Gracias.
Ay madre.
Bueno, ya está arreglado, tras actualizar la cámara al 1.1.1. No me preguntéis por qué, pero ha "vuelto a la vida" y a tener 15 Gb útiles tras formatearla una vez la cámara con el nuevo firmware.
Tiene pinta a que el antiguo firmware no reconoce tamaños de SD superiores a 8 Gb. No he probado con la mía a ver que pasa.
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Bueno yo creo que antes solo podian ser de 8Gb, pero si como dices se te ha solucionado me alegro.
Gracias por las respuestas.
Sí, fue un momento raro, porque ni siquera el Card Tricks me permitía restaurar los 16 GB originales de la tarjeta. Una vez ya formateada con el nuevo firmware, sin problema ninguno.
En fin, qué cosas.
Marcadores