Pues como lo dice la pregunta:
Como puedo averiguar el numero de veces que he accionado el obturador de mi camara??? alguien sabe?? me encantaria saber cuanta vida le queda al mio si supuestamente tiene menos de 100k.
el formato para titular la foto esta de modo continuo y nunca he reiniciado el contador (pero formateo cada que descargo mi CF) hoy dispare la foto 5500 pero ya de la carpeta canon103 si me entiendo?? ojala alguien tenga la forma para saber cuanto he usado mi camara (obturador).
de antemano gracias
Canon 7D, Canon XTi (400D), Pisapapeles, canon 50mm 1.8, Canon Copito. tamron extender 1.4X, Lowepro slingshot 250,microtrekker 100, gorillapod
Me temo que para la 400D no hay forma real de saberlo, salvo a lo mejor a través del SAT. Si fuera para la 450D, si .... hay un nadherido en el General de Fotrografía sobre ello y que lo explica.
La única manera de saberlo mas o menos, si siempre ha estado en tu mano, es por el número de fotos realizadas vs. carpetas generadas si no se ha reseteado.
Saludiños
ohhhh que triste :-(
Entonces si yo nunca he reseteado el procedimiento de rotulado de fotos y voy por la carpeta 103CANON y ya cuenta con 5500 fotos puedo deducir que llevo 25500 fotos??
Esto lo infiero del siguiente calculo:
Cada carpeta creada por la camara XXXCANON almacena 10.000 fotos entonces:
101CANON: 0001-9999, 102CANON: 10000, 19999 103CANON: 20000-25500
Canon 7D, Canon XTi (400D), Pisapapeles, canon 50mm 1.8, Canon Copito. tamron extender 1.4X, Lowepro slingshot 250,microtrekker 100, gorillapod
hola!, si te instalas el firware hackeado de CHDK/thaibv, hay una forma de grabar un log en la tarjeta que te da, para cada foto que saques, el nº de ciclos de obturación realizados
obviamente, si es para comprar una cámara de segunda mano, este método te servirá solo una vez que la has comprado(instalarle un firmware no oficial a una cámara que aún no es tuya suena un poco fuerte)
para activar la opción de contar el "release count", debes instalar un firmware modificado en tu cámara; echa un vistazo a este thread, donde se explica muy bien cómo instalarlo, pero no instales los archivos del primer mensaje, sino los últimos publicados (mira los últimos mensajes de esa conversación para obtener uno de los últimos firmwares)
luego, basta con seguir las instrucciones de thaibv, el autor de la modificación:
"- Go in to "Factory Menu" dialog then press DP again to active Debug mode. After a beep, you will see CF red led blink when you press any button on your Cam. It write log to a file named 'STDOUT.txt' at the card's root directory. To know yours shutter release count, set Spot metering when in debug mode then take out and insert your CF card into cardreader, open this file in Notepad and search for string: Release."
Es decir, con el firmware modificado y cargado en la cámara, vamos al menú de opciones (botón de menú); pulsamos el botón DP ("direct print") y oimos un pitido; si cambiamos de pestaña en el menú y volvemos a la principal, vemos que ha aparecido una nueva opción al final "factory menu"; entramos ahí y pulsamos otra vez el botón DP. Oímos otro beep y la cámara a partir de ese momento empieza un archivo de log en la tarjeta CF. con cada pulsación de cualquier botón o acción que hagamos con la cámara (lo veremos fácilmente porque cualquier botón que pulsamos provoca que parpadee la luz de lectura/escritura de la tarjeta)
bien, pues ponemos medición puntual y sacamos una foto (creo que también funciona con cualquier medición) y luego miramos el archivo de log STDOUT en nuestro ordenador
abridlo con el Wordpad porque el notepad lo mostrará todo en una única línea. vereis un log muy técnico con eventos de pulsación de botones, apagado y encendido del LCD y cosas así, pero hay cada vez que disparamos una línea escrita que pone "Release" y el número de fotogramas que ha sacado la cámara
por cierto, yo tengo la carpeta 231CANON y dentro voy por la imagen 2975 y en cambio tengo "apenas" 12.000 fotogramas sacados con esta cámara, no creo que funcione como decís
sobre el nombre de los archivos, que yo sepa no se puede cambiar, pero hay programas para ayudarte con eso
Si por supuesto ... desde utilizar los menús de la cámara con opciones de poner el contador a cero o de que reinicie cada vez que formateas una tarjeta ....
.... hasta meterle un tarjeta con una estructura determinada (carpeta, última fotos) y que siga contando a partir de allí ....
Saludiños
Última edición por Juan55; 17/07/09 a las 07:52:05
Briveira, muchísimas gracias por el detalle y la molestia que te ha tomado explicarlo, así da auténtico gusto.
![]()
Hola pues he actualizado mi firmawe a 1.1.1 le he montado el crack para tener 400+, segui el procedimiento que me aconsejo briveira y no me cuadra lo que me dice ese dichoso contador. En una primera prueba me aparecio despues de relase cout un 8630 o algo así y eso no me cuadro ya que revisando mis archivos supero ese numero de fotos por un poco mas del doble, borre el archuivo que creo la camara y repeti el precedimiento desde 0 y al leer el relase count me dio un numero de 12430 entonces fue cuando no me fie mas de ese contador, o algo hice mal o ese comando no indica el numero total de fotrogramas que hemos realizado.
conocen algun otro metodo para saberlo?? el que planteo al princiio se acerca mas al numero de fotogramas que cuento en mis archivos pero me gustaria saber el numero real que las cortinillas han realizado su funcion.
gracias por su atencion.
Marcadores