No quiero polemizar sobre este tema, solo contaros lo que a mi me ha ocurrido y ver si le ha pasdo al alguien más (fijaros que he puesto en el título "mi 400D"):
Procedo de una 300D y luego me pasé a la 350 D.
Receintemente he comprado una 400D, me llega y aparentemente va todo de cine. ¿Todo?, no, tras realizar unas cuantas pruebas observo como la camara subexpone claramente:
- Tras realizar fotos en exteriores e interiores, modo programa "P", al analizar el histograma, está siempre desplazado a la izquierda (bajas luces), no llegando a aproximarse a la derecha (altas luces) a no ser que le compense la exposición + 1EV.
Lo pruebo con varios temas, de interior y exterior.
- Al disparar con flash integrado, todas las fotos subexpuestas, si le compenso el flash + 1EV, todo va bien.
- Lo mismo con flash externo ETTL (Metz 54MZ4 con zapata M3 para ETTL), hay que compensarle + 1EV.
No había oido nada malo sobre esta cámara, mas que la review de Phils Askey en dpreview (que la pone como altamente recomendada), y en la que habla solo de "subexposición ocasional", lo que no me preocupaba en exceso (mi 350d hacía cosas raras en la exposición alguna vez, un 2 o 3% de las fotos, pero no me preocupaba, ya que entiendo que la cámara puede interpretar ocasionalmente una escena de forma distinta a como yo la interpreto).
Me dedico a buscar en foros y encuentro muchos hilos acerca de este "problema", con fuertes discusiones sobre quien sabe y quien no manejar la cámara (os repito, no quiero polemizar, solo compartir experiencias). Lo que me queda claro tras ver estos hilos y pruebas al respecto es que hay gente muy contenta con la forma en la que la cámara calcula la exposición (que preserva las luces altas, etc.) y otros muy descontentos (que subexpone, etc).
Por las pruebas y fotos examinadas en Pbase he visto que a mucha gente no le pasa como a mí, obtiene exposiciones correctísimas sin corregir, mientras que otros necesitan compensar cada exposición a +2/3 ev o incluso como yo: + 1EV.
He consultado al S.T. de Canon, quienes me dicen que "puede ser una incompatibilidad con los objetivos (porque no uso Canon, uso Sigma 17-70DC)", que pruebe con un Canon. Le comento que mis anteriores cámaras, 300D y 350D eran perfectamente compatibles con los mismos objetivos y flash, pero se reiteran. Me parece apreciar en su explicación una cierta reticencia a reconocer que pueda haber algunas cámaras con este problema.
Todo esto me lleva a pensar que mi cámara puede tener un defecto de ajuste o similar, ya que el cálculo de la exposición es incorrecto. Por ello he procedido a devolverla para que me la cambien, ya que la cámara es buenísima para mis necesidades y me encanta como se comporta excepto en este extremo comentado. Cuando llegue la nueva, os comentaré como va.
Me gustaría tener opiniones vuestras de los que hayais tenido este problema (si es que alguien lo ha tenido). Pero por favor, sin polemizar ni decir si alguien sabe la leche de fotografía y los demas somos unos inútiles.
Gracias por vuestro tiempo.
Equipo:
Canon 400d (esperando la nueva)
Sigma 17-70 DC
Sigma 70-300 APO MACRO
Flash Metz 54MZ4
Hola Jose Maria....
Pues fijate....yo llevo .. bueno me he pegado algo mas de un año cn la 350D y llevo un par de meses con la 400D y nunca me habia dado por usar esas modalidades,lo tiro todo en M y ahora acabo de cojer la camara y la he puesto en P y he visto que la tenia 1 punto por debajo,he cojido,he pulsado AV y la rueda y he dejado el fotometro en su sitio....he puesto AV y TV y lo mismo,al tenia 2 puntos por debajo y pulsado AV y la rueda...fotometro en su sitio y foto en correcta exposicion...
Prueba a ver..yo la verdad es que para año y medio que llevo cn la 350D y la 400D....solo uso el modo M.
Un saludo![]()
La primera foto con el 18-55 y la segunda con un lente que me prestaron es el 35-80 que se supone que es mas corriente que el 18-55
Las dos tomas con los mismos parámetros 1/200 • F22 • ISO100
MODO M
Canon 450D + Canon 10 22 + 18-55 IS + 17-85 IS + Canon 50mm Macro + Canon 70-300 IS
Yo la tengo desde hace poco, pero no he encontrado indicios de que sub-exponga.
Es cierto que yo tengo entendido que la cámara tiende a sub-exponer, no recuerdo donde pero alguien lo comentó.
A ver como te va la nueva. Suerte
400D + grip BG-E3 + Lowepro Mini Trekker + Ultralyt WT011T / WT002H + Manfrotto 676B
Jo, ahora si que me he quedado de piedra. O sea, RICANON, que las dos fotos, en Manual, con la misma exposición, distintos objetivos, salen bastante distintas.
Esto no lo esperaba yo ni soñando.
Unas cuestiones:
- Puedes decirme si has tirado en JPEG o RAW.
- El 30-80 supongo que será la kk de canon que vendía con las 300 analógicas.
- Has tirado con flash, verdad? No será que el flash ha medido uno con ETTL y otro con ETTLII y ha iluminado distinto (tema distancia en ETTLII)?
- Has probado la misma foto en exteriores con luz natural?
Gracias por tu tiempo.
En MI cámara, y resalto lo de MI, también me ocurre lo mismo. Los histogramas aparecen desplazados a la izquierda. No creo que sea cosa de objetivos porque tengo un 24-105L IS y un 70-300 IS, los dos de Canon. Yo tiro casi siempre en prioridad de diafragma y he tenido que ponerle que siempre me compense +1/3 o +2/3 para que los histogramas queden sin ese desplazamiento. Es más, he estado haciendo pruebas en modo braketing y las fotos que mejor salían de exposición eran las que estaban en esos rangos.
Saludos
Canon 60D|Canon 15-85 IS USM|Canon 70-300 IS USM|Canon 50 1.8 II|Metz 40 MZ3i|Yongnuo 560|y chorradas varias.
Ya contareis mas casos a ver. Desde luego si en unas pasa y en otras no, esta claro que se trata de un fallo en esa unidad en particular.-
Iniciado por Jose Maria Ramiro
Son en RAW. modo M con flash
Si el 35-80 es de una analógica Rebel 2000 de mi Hermano todas las fotos con flash sin flash de día de noche en todas las posiciones salen con mejor calidad mucho menos ruido y con más luz con el lente 35-80 el lente 18-55 del kit me tiene desconcertado puede que este defectuoso la verdad ni idea de que este pasando.
En un rato les pongo unas pruebas en luz de día sin flash en modo M RAW con los mismos parámetros
Canon 450D + Canon 10 22 + 18-55 IS + 17-85 IS + Canon 50mm Macro + Canon 70-300 IS
La prueba con flash no es la mas adecuada, a menos que pongas el flash en modo manual, pues de otro modo el propio flash, o en combinación con la cámara, varia la luz que emite.
En cuanto a la subexposición yo he estado probando la mia y otra y ambas van bien. Al principio pense que la mia subexponia 1/3 EV pero todo era problema del ACR. Vigilad bien los ajustes que aplica. Lo mejor es repasarlos y ajustarlos TODOS a cero. Probablemente la foto quedará muy plana, pero os servirá para hacer comparaciones.
A MI 400D le pasa lo mismo. Yo lo note sin mirar el histograma.
En teoria no parece un problema para tirarse de los pelos.
Cual seria la solucion? Sobre-exponer?
Pues se sobre-expone.
Ya llevamos unos cuantos "MI" 400D. O sea que debe ser una tendencia general.
Saludos.
CANON EOS 400D - Pisajuanetes- Sigma 28-300 - Grip - CF 2G
Pues a mi me acaba de llegar hoy la camara de Pixmania, y me temo que tengo el mismo problema, pensaba que alomejor era ke tenia algo mal configurado pero ya veo que le pasa a mas gente, me estoy pensando devolverla pero... como que eso de tener que enviarla y a ver cuanto tardan en enviarme otra... supongo que me la quedare, sabiendo lo que pasa, pues tiene facil solucion...
Vamos a ver............si esto es esi lo siyo seria sobreexponer todas las fotos por sistema.
Si no es mucho preguntar...............como deberia hacerlo en la configuracion de la camara para que quedara permanente.?
No tengo ni P... idea como veis.
jejejeje
Gracias.
CANON EOS 400D - Pisajuanetes- Sigma 28-300 - Grip - CF 2G
Marcadores