Buenas,
ante todo decir que lo he buscado y no lo he encontrado, si hay algun post sobre esto y me podeis redireccionar estupendo, si no ahí va la pregunta...
alguien me podría explicar porque si le pongo formato raw (que en teoria es lo que tengo k llevar para hacer fotos, según he leído) no se pueden ver las fotos directamente en el ordenador? las tengo que retocar en photoshop para ello? que pasa si las hago en L? saldran mal?
gracias
Luli
Mis comentarios son de novata, pero está claro que sé cuando me gusta una foto y sobretodo cuando me transmite algo. Espero que os sirvan de algo!
Hola, para ver las fotos realizadas en RAW, tendrás que utilizar un programa que se capaz de visualizarlo. No lo podrás ver directamente en el ordenador. Un programa para reverlarlo y visualizarlo es el DPP, que es el específico de Cano. Si disparas en L, lo cual no te lo aconsejo, lo podrás ver el cualquier ordenador. Las desventajas son que saldrá tratadas según la cámara y a la hora de modificarlas no obtendrás los mismos resultados. Para disparar en jpg, mi consejo es que no te compres un réflex.
Gracias y saludos.
ok, entonces hago las fotos en raw y me bajo el programa este no? DDP? me podrias dar un poco más de información o se llama así y punto?
algun link para descargar el programa?
gracias
Última edición por luli; 07/08/09 a las 14:27:29
Mis comentarios son de novata, pero está claro que sé cuando me gusta una foto y sobretodo cuando me transmite algo. Espero que os sirvan de algo!
Buenas.
El DPP viene en los CD's con la cámara. Verás que es muy fácil e intuitivo. En el foro tenemos un subforo de DPP en el que encontrarás mucha información.
Para visualizar las fotos en el PC puedes usar el mismo DPP. Yo también tengo el visor para RAW de windows (no recuerdo bien el nombre) y el Picasa de Google.
Si disparas en L tampoco pasa nada, pero pasarás de tener fotos de 10 megas a 4, por lo que la maniobra de revelado se te quedará en la mitad aproximadamente.
La palabra RAW da miedo, pero no deja de ser una foto![]()
Hola,
Puedes bajarte este programa que es gratuito y que te permite ver un monton de formatos gráficos, entre ellos el formato .CR2 de los RAW de Canon ... ademas de poder hacer muchas cosas de forma simple para editar rápidamente la foto.
FastStone Image Viewer - Powerful and Intuitive Photo Viewer, Editor and Batch Converter
La version actual es la 3.9 en inglés, pero tienes tambien versión multilingue que puedes instalar en español.
Saludiños
gracias por la ayuda y la contestación, quería comentaros que ya tengo el programa de DPP que comentábais lo encontré y me lo instalé, hasta aquí todo perfecto, y puedo ver las fotos que hago en raw.
Ahora bien, me pregunto....¿solo se pueden ver en ese programa, o como va? es que por ejemplo si tengo una carpeta con fotos y las quiero ver ¿como lo hago? ¿con el programa?
Espero me entendais la pregunta ya que no sé si me he explicado bien.
Saludos
pues... depende de lo siguiente: el sistema operativo que uses en tu ordenador:
- si usas windows probablemente tengas que verlas a través de photoshop, el propio dpp o quizás al 'revelarlas' y obtener un .jpg pues las veas... pero ya te digo que yo en windows no me meto ni por el morbo de ver errores...
- en mac: solo tienes que arrastrarlas a una carpeta convencional y te saldrá el nombre de la foto, su extensión, toda la información... abertura, velocidad... todito... sin programas auxiliares... aunque si eres un poco ordenado, cosas que deberias ser... pues tienes opciones como el grandioso Aperture (version 2) o el archiconocido iphoto'09, ambos grandes programas de fotografia! no de edición sino de almacenaje, aunque permiten hacer alguna cosa...
en resumen: si tienes un mac preguntame, si tienes un windows... suerte, la necesitas
no obstante te invito a visitar mi blog en el cual hablo de estos temas
http://www.blogger.com/home
saludos
jajajaajaj, pues iré a por la suerte porque tengo windows, gracias de todas formas!
Hola legolandia, ni por un momento dudo de las bondades de MAC sobre Win, empece con Win (windows 3.0) porque mi presupuesto no me permitia un MAC, y a estas alturas no voy a cambiar.
- en mac: solo tienes que arrastrarlas a una carpeta convencional y te saldrá el nombre de la foto, su extensión, toda la información... abertura, velocidad... todito...
Eso tambien lo haces con IE-8 de Win-Vista, asi visualizo yo mis DNGs y otros foreros sus RAWs, no hay que "demonizar" al Sr. Gates (para mi que es un pirata) en defecto de otro sistema (creo yo), el triunfo de Win es por la cantidad de soft que exite y su defecto Linux, otro gran sistema.
Que bueno disculpa por el rollo que te he soltado y cada "loco con su tema".
Saludos y Suerte.![]()
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Hola:
Para variar, y respetando los consejos que te han dado, te diré lo que pienso yo...
Sinceramente, por la manera que planteas el tema creo que lo correcto sería empezar disparando en jpg.
Deduzco que estás empezando, y creo que el formato raw puede esperar.
Creo que hay cosas importantes antes, como familiarizarte con la cámara (diferentes programas de disparo y configuraciones...), con el ordenador (descubrir visualizadores, conversores raw...) , en fin... ir descubriendo cosas por ti misma, saber el sentido de lo que buscas.
Considero muy importante que el ritmo lo pongas tú.
Depende de tus inquietudes, dedicación, etc... el avance será más o menos rápido, pero lo que es seguro que cuando algo despierte tu interés, lo habrá despertado por algún motivo, y lo conseguirás con una base creada, por lo que será mas gratificante.
Pienso en el día que empezé con mi negrita si alguien me hubiera entrado al menu, me hubiese configurado para disparar en raw, y ala, para casa... buf! a lo mejor hubiese desistido de esta aficion, no lo sé...
No me enrollo mas, espero que entiendas lo que quiero decir...
Un saludo.
Buenas,
disparo en raw primero de todo porque alguno de vosotros (ahora mismo no sé quien) me lo aconsejó, lo comprobé y la verdad es que la diferencia se nota bastante, de tener fotos a 4 megas a tenerlas a 8 y pico pos se nota. Si que es cierto que estoy empezando, y ya he hecho un intensivo (autodidacta) de toda la teoria y me defiendo bastante bien, ahora lo que estoy haciendo es disparar mucho y probar hasta que me salga algo decente.
Bueno que nada que me enrollo, gracias y si alguien mas me quiere responder estupendo y si no se entiende mi pregunta bien tambien me lo podeis decir y me intentaré explicar mejor.
Saludos,
Luli
Marcadores