hola tengo un problemilla con el enfoque cuando lo pongo en enfoque automatico se vuelve loco y no acaba de enfocar,todo comenzo al estar unos dias sin pantalla de enfoque ,si alguien a sufrido lo mismo o sabe como solucionar el problema le agradeceria la ayuda.
muchas gracias un saludo.
La verdad no se que es una pantalla de enfoque, pero leyendo sobre tu problema, se me ocurre sugerirte que veas como están los contactos eléctricos entre el lente y la cámara, incluso probar con otro lente a ver si eso hace que el autofocus vuelva a funcionar.
Un abrazo!
Hola vladiazz:
Creo que no quieres decir que le has quitado la pantalla de enfoque, fisicamente, y que luego se la has vuelto a poner, porque si es así, posiblemente la has colocado mal, hay tutoriales en youtube sobre la extracción y colocalición de dicha pantalla en tu cámara.
En el caso de que lo que quieras decir, es que has estado en posición MF el objetivo y que ahora lo has colocado en AF, mi pregunta sería:
¿Supongo que no tendras el modo AF al Servo?
Comprueba pulsando el boton AF de tu cámara que tienes seleccionado AF Simple, ya que si tienes AF al Servo la cámara no termina nunca de estar enfocando (esto se utiliza para escenas con mucho movimiento).
Saludos y suerte.
No le habras cambiado el boton de enfoque, con las funciones opcionales ???
No todo empezo a raiz de quitar fisicamente la pantalla soy un poco aventurero y luego me llevo los disgustos por manazas jaja,probare lo del al servo pero creo que el problema es mas que eso,voy a probar gracias a todos.
un saludo
Veamos y por partes ....
La pantalla de enfoque no tiene nada que ver con el sistema de AF en sí ... solamente presenta sobre la pantalla los puntos que han realizado el enfoque como información al fotógrafo ...
El verdadero sistema de AF de la cámara pasa por otro recorrido .... objetivo, espejo secundario y reflexión hacia la base de la cámara, dónde se encuentra el sensor de AF ... si no consigues enfocar, es que algo en ese camnino o en la electrónica de la cámara está mal ...
¿Qué hace, que la cámara mueve el motor de enfoque del objetivo para adelante y para atrás sin conseguir enfocar?? Es decir, está "cazando" (hunting) y no encuentra el sujeto sobre el que enfocar ??
Saludiños
eso me cuadra mas,la verdad que la camara un sin pantalla de enfoque funciono bien unos dias pero si e de serte sincero andube toqueteando el espejo y el espejito pequeño que va debajo por que se me quedo atascado(imagino que es al que te refieres con secundario,si no es este te agradeceria si pudieras decirme cual es ) y no se bien en que momento dejo de funcionarme el enfoque ,muchas gracias por la informacion voy a cacharrear a vei si lo soluciono.
muchisimas gracias.un saludo.
Marcadores