Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Problema al descargar fotos con la 400D

gyukkerni está desconectado Nuevo

Predeterminado Problema al descargar fotos con la 400D

Hola a todos,

el problema que planteo es el siguiente. Tengo una memoria Sandisk Ultra II de 8 Gb, la cual la tengo casi completa de fotos de un bonito viaje que hice. La cuestión es que al conectarla a la PC, la cámara queda leyendo la tarjeta por un tiempo que me parece excesivo, hablo de más de media hora, y cuando termina de leer, al darle para descargar, cuando lleva bajadas algunas fotos se queda bloqueada. La he dejado solita un buen rato para ver si se destranca sola pero nada, se termina desconectando cuando se le termina la batería. Le doy "cancelar" pero no responde, apreto botones y nada, muevo el interruptor para apagarla y queda encendida con el LED naranja de lectura a todo lo que da.

Alguien tiene idea de qué puede ser? A alguien le pasa lo mismo? He buscado en foros y no he visto nada parecido. La solución que encontré fue descargar las fotos desde otro dispositivo, pero no me parece lo correcto, porque la cámara me debería funcionar bien.

No sé, si alguien me da una mano estaría super agradecido.

Gracias desde ya a todos los que se interesen por este problemilla.

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo primero salvaría las fotos con un lector y luego investigaría.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

legolandia está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por gyukkerni Ver Mensaje
    Hola a todos,

el problema que planteo es el siguiente. Tengo una memoria Sandisk Ultra II de 8 Gb, la cual la tengo casi completa de fotos de un bonito viaje que hice. La cuestión es que al conectarla a la PC, la cámara queda leyendo la tarjeta por un tiempo que me parece excesivo, hablo de más de media hora, y cuando termina de leer, al darle para descargar, cuando lleva bajadas algunas fotos se queda bloqueada. La he dejado solita un buen rato para ver si se destranca sola pero nada, se termina desconectando cuando se le termina la batería. Le doy "cancelar" pero no responde, apreto botones y nada, muevo el interruptor para apagarla y queda encendida con el LED naranja de lectura a todo lo que da.

Alguien tiene idea de qué puede ser? A alguien le pasa lo mismo? He buscado en foros y no he visto nada parecido. La solución que encontré fue descargar las fotos desde otro dispositivo, pero no me parece lo correcto, porque la cámara me debería funcionar bien.

No sé, si alguien me da una mano estaría super agradecido.

Gracias desde ya a todos los que se interesen por este problemilla.
    Bueno yo te aconsejo que primero guardes las fotos y luego investigues, puede que el lector esté desconfigurado, o que te falle un pin de la tarjeta (conexión interna) o vete tu a saber... hay miles de cosas... puede ser de la cámara... insisto: guarda las fotos

fjcb está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas.

Normal no es....En todo caso, te recomiendo lector de tarjetas, porque con esas tarjetas tan grandes es gastar batería por gastar.

Incluso un frontal para PC (ocupa una bahía de 5 1/4") es muy barato, y si tienes un portátil las tarjetas PCMCIA para CF también son muy baratas.

Y otra cosa: con los PC ya sabes: un día puede ir bien y otro mal. Yo tengo pendrives que un día me copia 5 Gb en 3 minutos y otro en 30 ....

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Josean0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola gyukkerni:
    Soy de la misma opinion que fjcb. Yo con una tarjeta de 4Gb tambien tengo problemas parecidos.
    Si pudieses probar alguna otra marca de CF de 8Gb (de algun amigo), probar en otro ordenador, vamos probar con otros componentes. Supongo que si llenas tu CF de 8Gb solo hasta los 2Gb, supongamos, todo te irá bien, si es así, es debido a que todos los astros se alinean para que con esa marca de CF, ese ordenador, esta temperatura, etc, etc, etc, todo vaya mal.
    Saludos y suerte.

Predeterminado

Primero que nada, muchas gracias a todos los que me contestaron el llamado de auxilio.

Las fotos ya las descargué y las respaldé en dvd's en cuanto pude, así que por ese lado ya estoy tranquilo. De todas maneras, como me tenía indignado el asunto, intenté todo lo que se me ocurrió para saber cuál era el problema. Me sucede esto desde hace un tiempo, he probado con otros PC's, he formateado el mío, he probado en otras conexiones de USB, en fin, probé de todo y nada.

Me queda la duda de si es normal que una EOS 400D con una Sandisk Ultra II de 8 Gb demore entre 20 minutos y media hora para darme la opción de descargar. Ya he pensado lo de comprarme un lector de tarjetas, pero me encariñé con el EOS Utility, porque me descarga las fotos en carpetas tituladas con la fecha de la toma. Me resulta práctico. Ahora ando explorando el Adobe Lightroom 2.4, supongo que tendrá esa opción, ya veré.

Nuevamente muchas gracias a todos, y vamos a ver si surge alguna otra idea.

PD: Será algún fallo del firmware?

Predeterminado

Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje
    Buenas.

Normal no es....En todo caso, te recomiendo lector de tarjetas, porque con esas tarjetas tan grandes es gastar batería por gastar.

Incluso un frontal para PC (ocupa una bahía de 5 1/4") es muy barato, y si tienes un portátil las tarjetas PCMCIA para CF también son muy baratas.

Y otra cosa: con los PC ya sabes: un día puede ir bien y otro mal. Yo tengo pendrives que un día me copia 5 Gb en 3 minutos y otro en 30 ....

Saludos.
    y te doy a decir más sobre tu problema, debes tener poca memoria ram y el bus 2 de tu procesador debe de estar colapsado... es windows, no desesperes

Predeterminado

Cita Iniciado por gyukkerni Ver Mensaje
    Primero que nada, muchas gracias a todos los que me contestaron el llamado de auxilio.

Las fotos ya las descargué y las respaldé en dvd's en cuanto pude, así que por ese lado ya estoy tranquilo. De todas maneras, como me tenía indignado el asunto, intenté todo lo que se me ocurrió para saber cuál era el problema. Me sucede esto desde hace un tiempo, he probado con otros PC's, he formateado el mío, he probado en otras conexiones de USB, en fin, probé de todo y nada.

Me queda la duda de si es normal que una EOS 400D con una Sandisk Ultra II de 8 Gb demore entre 20 minutos y media hora para darme la opción de descargar. Ya he pensado lo de comprarme un lector de tarjetas, pero me encariñé con el EOS Utility, porque me descarga las fotos en carpetas tituladas con la fecha de la toma. Me resulta práctico. Ahora ando explorando el Adobe Lightroom 2.4, supongo que tendrá esa opción, ya veré.

Nuevamente muchas gracias a todos, y vamos a ver si surge alguna otra idea.

PD: Será algún fallo del firmware?
    una pregunta por curiosidad, la tarjeta la has comprado en china o algún sitio que puedas dudar de su veracidad?, es decir, puede que no sea 'original' sino que sea una copia (la tarjeta); yo compré una MS PRo Duo para la PSP y la tuve que quemar por que era tan lenta que no me iban los juegos xD

Predeterminado

Hola "legolandia",

tengo 2 Gb de RAM, así que por ahí no creo que ande el problema. Lo que me preguntas sobre la tarjeta, la compré en Fotoganga, en Madrid, no creo que me hayan vendido algo que no sea original. Incluso te digo más, probé con mi vieja tarjeta de 1 Gb y me da el mismo problema.

Pero todo lo que me preguntas sirve para ir descartando posibles causas del problema. Ya sabemos que no es el puerto USB, no es el PC y no es la tarjeta. Me queda creer que es la cámara o el driver. Seguiré probando.

Gracias por el aporte
    XTi (400D) + Tamron 18-200mm, Metz 48, Pisa + filtro uv, Trípode Velbon Sherpa 250r, y transmisor inalámbrico chino para flash (que me tiene sorprendido)

seniorfdu está desconectado Participante

Predeterminado

hola me pasó lo mismo con la 450, cambie el cable y no volvio a suceder.

Predeterminado

Ese es un buen dato "Seniorfdu", voy a probar con otro cable, a ver qué pasa.

Gracias
    XTi (400D) + Tamron 18-200mm, Metz 48, Pisa + filtro uv, Trípode Velbon Sherpa 250r, y transmisor inalámbrico chino para flash (que me tiene sorprendido)

fR0dE está desconectado Participante

Predeterminado

a mi también me paso con una 400D, cambie el cable por otro y listo! pruebalo!
    400D || Tamron 18-250 mm 3.5-6.3 IF Macro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo