Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Consulta bateria, memoria y montura. Cuidado de la camara y los accesorios..

  1. #1

    Predeterminado Consulta bateria, memoria y montura. Cuidado de la camara y los accesorios..



    Hola a todos,

    Mi consulta es un poco pava, pero es algo que siempre dudo cuando estoy sacando fotos:

    Siempre tengo una bateria y algunas tarjetas adicionales, ademas de la que tengo puesta en la camara, las cuales guardo en mis bolsillos para tenerlas a mano...
    Evito guardar bateria y tarjetas en el mismo por miedo a que se dañe la informacion contenida en la tarjeta... pero es esto realmente cierto?
    Lo mismo evito tener monedas y llaves en el mismo bolsillo que la bateria pero tampoco estoy muy seguro si realmente tener todo junto pueda producir algun daño..
    Tal vez uno pueda guardar llaves, bateria, tarjeta en un solo bolsillo y nada suceda...?

    Tambien escuche por ahi que no es bueno para la montura del lente transportar la camara con el lente puesto, es cierto? Incluso teniendo una mochila especial de fotografia que mantiene el lente y la camara en un mismo lugar fijo?
    O es siempre recomendable transportar el lente desmontado de la camara?

    Finalmente, si alguien sabe algo al respecto de alguna tecnica de retoque especial para disminuir el ruido de luces rojas usando sensibilidades altas...


    Muchas gracias, todo lo que se escribe en este foro es muy interesante y util!


    Mariano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Lo de las baterias con las tarjetas no deberia pasar nada eso si siempre lejos del movil por si acaso y lo de llebar la camara con el objetivo puesto yo la llevo asi y nunca le a pasado nada porque eso de cambiar los objetivos fuera de casa no me gusta ya que la puede entrar de todo y ya para terminar lo las luces rojas no tengo ni papa,un saludo.
    Del mar el mero y pal monte el montero

  3. #3

    Predeterminado

    si, por eso, para mi es mas contraproducente andar desmontando mas de lo necesario afuera o cada vez que uno se traslada...

    gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Si la batería va con los bornes protegidos por carcasa de plástico (como suelen traer las originales con las cámaras), no hay problema, pero si va con los bornes al aire y por avatares de la vida algo metálico o semiconductor une + con - se te puede descargar en un momento, sin duda alguna.

    Respecto a las tarjetas de memoria, si puedes ponerles también su funda, mejor, al menos las SD que llevan los contactos al aire, por aquello de que no se dañen, aunque es poco probable y con funda aguantarán mejor posibles caídas al suelo, pero son relativamente rígidas.

    En cuanto a los móviles, no veo problema alguno, como sabrás una buena parte de los móviles más modernos incorporan tarjetas microSD, por lo que no creo que se despeinen estando cerca de un móvil (si digo una barbaridad, que alguien me corrija )

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Sant Quirze
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    La tarjeta va más protegida en su estuche de plástico, aunque no creo que los contactos sufran daño alguno por llevarla un rato sin él.
    Canon EOS 400d + 18-55 "pisapapeles" + Tamron 18-250mm

Temas Similares

  1. consulta sobre memoria
    Por ariel righi en foro 50D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/07/09, 09:00:52
  2. Consulta memoria
    Por trioli en foro 1000D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/01/09, 13:36:17
  3. cuidado de la batería
    Por jcucurull en foro 450D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/10/08, 09:15:51
  4. Consulta memoria
    Por chupy13 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/05/08, 17:18:45
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/11/07, 13:02:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •