No consigo hacer un bloqueo de la exposicion con el boton*.
El boton si que funciona porque para ver las fotos con el zoom si que sube y baja el zoom. Pero a la hora de intentar hacer un bloqueo de la exposicion, aprieto el disparador hasta la mitad y aprieto despues el boton * (en el manual pone 4 segundos) y no pasa nada, segun el manual debería de marcar el * en el visor y no marca nada. Ni apretando y soltando, ni apretando sin soltar el boton * no hay manera. He mirado en el buscador por todos los lados y no he encontrado nada que me lo solucione. Alguien me puede echar un cable.![]()
canon Eos 400D + BG-E3 + canon DC 20+canon 24-105 L f/4 IS USM + tamron 18-270 f/3.5-6.3 Di II +sigma 10-20 3.5 DC HSM +canon EFS 17-85 f/4-5.6 IS USM + canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM + canon EF 100 macro f/2.8 USM + canon EF 50 f/ 1.8 II + set tubos de extensión Kenko + 1.4 x teleplus pro 300 kenko C-AF DG + Metz 58 AF-1 digital + lowepro zoom 1 + lowepro minitrekker AW + manfrotto 190 x PROP + manfrotto 222 JOYSTICK HEAD
Visita mi flickr:http://www.flickr.com/photos/saliken/
Hola saliken
¿en que modo lo estás intentando?, porque el bloqueo de exposición sirve para los modos semi-automáticos AV, TV y P.
Igual no te he entendido bien, pero te explico como se debe usar. La idea es que midas donde quieras fijar la exposición y aprietes el botón * (no hace falta estar 4 segundos), después reencuadras donde quieras realizar la foto, aprietas el disparador hasta la mitad para enfoque automático y finalmente aprietas hasta el final para dispara la foto.
Los 4 segundos es lo que aguanta el * desde que lo aprietas o lo sueltas, esto ultimo no he llegado a comprobarlo, es decir, el tiempo que tienes para reencuadrar.
Un saludo.
canon Eos 400D + BG-E3 + canon DC 20+canon 24-105 L f/4 IS USM + tamron 18-270 f/3.5-6.3 Di II +sigma 10-20 3.5 DC HSM +canon EFS 17-85 f/4-5.6 IS USM + canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM + canon EF 100 macro f/2.8 USM + canon EF 50 f/ 1.8 II + set tubos de extensión Kenko + 1.4 x teleplus pro 300 kenko C-AF DG + Metz 58 AF-1 digital + lowepro zoom 1 + lowepro minitrekker AW + manfrotto 190 x PROP + manfrotto 222 JOYSTICK HEAD
Visita mi flickr:http://www.flickr.com/photos/saliken/
Hola, estaba en la misma situación que tú y me he pillado un rebote que no veas, hasta que he leído este post. ¿Como bloqueo la exposición en manual? ¿Manteniendo el boton de disparo hasta la mitad, mido y reencuadro?
Espero noticias
Saludos
En Manual no tiene sentido bloquear la exposición. Para mí que teneis algún error de concepto......
A ver si puedo explicarlo.
En los modos semiautomáticos, tú escoges el ISO y la apertura o la velocidad. La cámara selecciona entonces el otro parámetro para que la foto tenga la exposición que tienes marcada en el fotómetro (0 por defecto o mas o menos si has seleccionado sobreexponer o subexponer la imagen) El bloqueo de exposción vale para decirle a la cámara que el parámetro a elegir por ella lo elija según las condiciones de luz qeu está midiendo en el momento de pulsar el *. De esa manera si luego apuntas hacia otra posición mas o menos luminosa, los parámetros no varían.
En manual la cámara no decide nada, simplemente te indica la exposición de lo que estás apuntando. La secuencia para conseguir el mismo resultado qeu en los modos semiautomáticos es variar apertura y diafragma mientras apuntas a la zona que quieres que quede expuesta mirando el fotómetro. Cuando el fotómetro marque el nivel de exposición deseado (0, +1, +2, -1....) simplemente reencuadras y disparas. Cuando reencuadres lo único que va a pasar es qeu el fotómetro indicará subexposición o sobreexposición, pero nada mas
No se si me he explicado suficientemente claro
Última edición por ReZn0r; 20/09/09 a las 10:59:45
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Te has explicado estupendamente ReZnOr, el caso es que yo actuaba como comentas, pero después de leer un post por ahí perdido, me cuestioné si realmente lo estaba haciendo correctamente o por el contrario estaba un poco perdido y claro al coger la cámara esta mañana y empezar a tirar en manual y pulsar el "*" pues claro no hacía nada y ya estaba un poco moscal.
En fin, que nada a seguir practicando y aprendiendo de los compis del foro.
Gracias por la ayuda.
Saludos
Puedes tener el botón '*' apretado todo el tiempo que necesites para que no pierda tu apunte. Otra cosa es que te sea incómodo...
Un saludo.
Vendiéndolo todo...
Te has explicado perfectamente, lo que me parece icreible es que en el manual de mi camara (350D) no pone nada que usar solo en modo P, AV ó TV. El método que explicas para hacerlo en modo M, sin darme cuenta ya lo he usado. realmente es de sentido común, no? Es parecido a lo de enfocar en manual a un punto y luego reencuadrar no?
jocrast, en un sentido estricto, como bien aclara ReZn0r, no se trata de enfocar y luego encuadrar: se persigue medir la luz de un objeto (perfecto si lo enfocas antes), pulsar el botón * para retener esos parámetros de luz (velocidad y/o apertura) y luego reencuadrar, ya que cuando lo haces (reencuadrar) puedes volver a enfocar aquello que te interese, que perfectamente puede no coincidir con el objeto del que has medido la luz previamente.
Lo que intento aclararte es que no es lo mismo enfocar (sacar algun motivo nítido) que medir la luz (esto último es lo que retiene o memoriza el botón *). Imagino es lo que querías decir en la última frase de tu post.
Saludos.
Hola a todos:
Quisiera comentar que el Bloqueo que realizamos con el botón <*> tiene más posibilidades y/o variantes que las que se han comentado:
1º.- BLOQUEO AE *
Funciona tal y como se ha dicho.
Pero esto puede variar si ajustamos mediante menú, la función personalizada nº 4 (C.Fn-4)
0: AF/Bloqueo AE
Esto hace los que se está comentando.
1: Bloqueo AE/AF
Es útil cuando se desea realizar el enfoque y la medición por
separado. Presione el botón <*> para realizar el enfoque automático
y presione el disparador hasta la mitad para conseguir el bloqueo AE.
2: AF/Bloqueo AF, no bloq AE
En el modo AF AI Servo, puede presionar el botón <*> para detener la
función AF momentáneamente. De esta forma se evita la pérdida del enfoque
automático causada por cualquier obstáculo que se cruce entre la cámara y el
motivo. La exposición se ajusta en el momento de tomar la fotografía.
3: AE/AF, sin bloqueo AE
Resulta útil para enfocar motivos que se mueven y se detienen repetidamente.
En el modo AF AI Servo, puede presionar el botón <*> para iniciar o detener
la función AF AI Servo. La exposición se ajusta en el momento de tomar la
fotografía. De esta forma, el enfoque y la exposición siempre se encuentran en
un punto óptimo mientras espera el momento concreto
La opción <1> realiza todo lo contrario de lo que normalmente estamos habituados.
Las opciones <2> y <3> son útiles cuando utilizamos Al Servo.
2º.- BLOQUEO FE *
El botón <*> funciona de forma distinta (aunque similar) cuando tenemos conectado el flash
El bloqueo FE bloquea la exposición con flash en el área deseada del motivo.
El flash emitirá un disparo previo del flash, y calculará y guardará en la memoria la potencia de flash necesaria.
Y por último comentar que en el manual de nuestra 400D, en las páginas 158 y 159 nos encontramos con una tabla de funciones disponibles, muy interesante, en la que podemos ver en el apartado <Exposición><Bloqueo AE> como solo está disponible en la zona creativa, excepto para la posición M (Manual).
Una tabla similar se encuentra en el manual de la 350D en la página 152.
Un saludo
Marcadores