Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Flash camara

DOLORES está desconectado Nuevo

Predeterminado Flash camara

Buenos días:
    A ver si por favor me podeis ayudar, no se si no se utilizar bien la forma de disparar con flash... he probado tanto en automatico, como en P, TV, AV y M.
    La cosa es que cuando necesito disparar con flash por la noche, cuando mantengo pulsado el disparador hasta la mitad, hace muchas rafagas de flash pero no siempre consigo disparar para conseguir hacer la foto.

Ayer por ejemplo, en la ofrenda de mi pueblo, quise hacer fotos a mis sobrinos pero no conseguia hacer el disparo, la camara hacía varios destellos de flash pero no siempre disparaba...

Muchas gracias, saludos,

frun2 está desconectado Master

Predeterminado Flash cámara

Ahora mismo no tengo la cámara delante, pero así de memoria si no voy equivocado asegurate que tienes puesto OJos Rojos, a mi me hace tb este tipo de ráfagas, es para que la pupila se cierre y avitar el ojo rojo, lo hace cuando estás apretando un poco el disparador, va tirando muchas ráfagas de flash, cuando lo aprietas del todo tira el flash final, por lo menos en la mia.

Yo tengo los Ojos rojos activados.

salu2

Chantall está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Esas rafagas son para ayudar el enfoque cuando hay poca luz y no consigue disparar porque no consigue enfoque. Utiliza los modos manuales y manipula la ISO y distancias y veras como la foto sale
    Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6

DOLORES está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias por vuestra ayuda, he hecho un curso y la verdad que he aprendido bastante, en modo M, por el día ya consigo hacer alguna foto decente, pero la verdad es que no dimos nada de fotografía nocturna, ni flash (lo dan en 2º nivel), y por la noche no consigo hacer ninguna. Me podéis aconsejar algún libro?
    Por cierto, en modo M cómo sé si la foto quedará bien sin el fotómetro?

Muchas gracias.

joseignaciobp está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por DOLORES Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestra ayuda, he hecho un curso y la verdad que he aprendido bastante, en modo M, por el día ya consigo hacer alguna foto decente, pero la verdad es que no dimos nada de fotografía nocturna, ni flash (lo dan en 2º nivel), y por la noche no consigo hacer ninguna. Me podéis aconsejar algún libro?
    Por cierto, en modo M cómo sé si la foto quedará bien sin el fotómetro?

Muchas gracias.
    hola!

cuando trabajas en manual el fotómetro te sigue informando a través de la línea con los numeritos que ves por el visor esa que es algo así como -2....-1.....0......1......2, lo que no hace es configurar la cámara para que la flechita se quede en cero...

esa es una de las maneras, la otra es que al ver la imagen una vez sacada, puedes ver el histograma, y eso también te dice si está bien la foto

en lo del libro no puedo ayudarte...

saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

cuando usas el flash de la camara aparte de las rafagas como dices que son para eitar ojos rojos y para ayudar al enfoque en el visor salen donde te han dicho lo del -2 -1 0 +1 +2 y dependiendo del modo unas rayas que van desapareciendo que es lo que tarda en cargar el flash si intentas disparar antes de que se quiten esas rayas no te deja fuera aparte dependiendo de lo que vayas a fotografiar de noche si lo que quieres fotografiar esta oscuro o poco iluminado y el objetivo esta en af en vez de mf etc a la camara no le da tiempo a enfocar por eso no permite el disparo.yo te recomiendo un flash externo ya que dan mas luz la puedes rebotar y asi no va directa a la cara y objeto sobreexponiendolo.