hola a todos
yo la mayoria de mis fotos las hago en el modo TV y jugando con la prioridad a la velocidad de obturación.
normalmente uso una velocidad de 1/15 aunque a partir de de esta juego con la velocidad y la luminosidad que me interesa.
aunque me gustaria leer vuestras opiniones y asi probar cosas diferentes y deis vuestros consejos.
muchas gracias por vuestra atención y consejos
Yo la mayoria d elas veces disparo en Av ya que la mayoria de las veces lo que me interesa es controlar la profundidad y la velocidad es algo secundario para mi. Compañero, 1/15 es una velocidad lenta para dejar una instantánea inmovilizada, yo diría que a partir de 1/30 o 1/40 se pueden cosiderar velocidades de obturación rápidas.
y el resto en M. A veces, incluso, mido la luz en Av y paso los valores para disparar en M.
Un saludo.
Vendiéndolo todo...
el 80 % en Tv y el resto en P
Dejando un minimo porcentaje para M y Av
saludos
CANON 400D - SIGMA 18-125 - SIGMA 70-300APO Y TAMRON 17-50 f2.8 FLASH SIGMA
Siempre en M.
Del mar el mero y pal monte el montero
Todo depende de la distancia focal que esteis utilizando. si usas un tele a 200 mm, como dispares a 1/40 seguro que sale trepidada (movida)
Hay una norma que dice que la velocidad debe ser igual o superior a la distancia focal, esto es, a 200 mm 1/200 o superior. Si teneis un sensor de 1.6 la velocidad debería ser más alta de 200, pero también dependerá de vuestro pulso y si el objetivo es estabilizado)
Yo casi siempre en M, aunque tengo preparado el Av en f4 y el Tv en 1/125 por esas fotos en las que no da tiempo a prepararse.
Si te acostumbras al Av, por ejemplo, acabarás olvidándote de mirar el fotómetro de la cámara y no verás si la velocidad es muy lenta o rápida y al revés, si te acostumbras a un Tv a 1/125 (por ejemplo) nunca controlarás un desenfoque o una profundidad de campo.
Si tengo 5" para pensar, modo M. Si no, modo P.
Siempre en M
Canon EOS 400D+ Tamron 17-50mm F/2.8 XR Di II VC - Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS
Misfotos
En Av si no dispongo de mucho tiempo, y en M.
Últimamente en P, no tengo ni la mitad de la mitad del tiempo que me gustaría dedicarle a las fotos...
ac6729
Pues en mi caso... prácticamente siempre en M. Me gusta tener el control tanto de la velocidad de obturacion como de la profundidad... asi que creo que esa es la mejor opcion. Solo en contadas ocasiones utilizo el AV o el TV y siempre en casos extremos....
Marcadores