Buenas señores,
Ahora mismo tengo una 400D, comprada hace 3 años, la cual me dió la inicial desilusión -falta nitidez- normal al pasar de compacta a reflex y, tras la adaptación, muchas alegrías.
He pensado en adquirir una 7D, sibarita que es uno, y mi duda, a ver si me podés alumbrar, jajaja, es respecto al software de estas cámaras.
No se si el soft que vino con la 400D será compatible con la 7D o bien tendré que desinstalarlo y ponerme el de la 7D, el cual tampoco sé si será compatible hacia atrás, con la 400D. No se si lo correcto es tener en un equipo el de la 400 y en otro el de la 7, por aquello de que cada uno igual va con su cámara o bien se pueden instalar varios al mismo tiempo.
A todo aquel que tenga mas de dos EOS de distinto modelo, ¿vosotros que habéis hecho con el soft?. ¿cual habéis instalado en vuestros ordenadores?, ¿cómo habéis procedido?.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo a todos.
Mi equipo:
Canon EOS 400D
Canon EFS 18-55
Sigma 18-50 1:2,8 DC EX
Sigma 10 20 1:4-5,6 DC HSM
Sigma 150 1:2,8 APO DG HSM
Seguro que el software que trae la 7D vale para todos los modelos anteriores. A fín de cuentas será una versión más moderna de los mismos programas (DPP, etc...) que trae la 400D.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
¿Para que utilizais el software de la 400D? Yo jamás lo instale, descargo las fotos con el Vista ... ¿Merece la pena ponerlo?
Tendrás que actualizar el software con el que te venga de la 7D (por ej. los RAW no serán visibles o podrás trabajar con ellos si no instalas el último software). Una vez instalado, ese software te será compatible con la 400D .... la única cosa seguramente tendrás que hacer es instalar los drivers WIA (interface USB) de la 400D para poder utilizar el mismo último EOS Utility con ambas cámaras, porque creo que la 400D no es Plug&Play.
Saludiños
tampoco asi, yo instale el soft pero jamas lo uso. siempre uso CS3 o light room. y las tarjetas las leo fuera de la camara. las puedo sacar con lo que sea. y pasarme a la 7D no me gustaria. primero esperaria el primer firmware actualizado y las opiniones de las camaras malas. que canon siempre tiene jejejej. venezolano señores. desconfiado como todos.
Tendras que actualizar el software y utilizar solo el de la 7D, yo de hecho estoy utilizando una versión más moderna actualizada descargada de canon que es compatible para más modelos (no solo la 400D).
A mi la verdad, es que me parece muy bien, sobre todo el DPP (Digital Photo Professional) para modificar los raws, etc ...
Además que yo creo que el DPP procesa mejor los RAW que los programas de Adobe.
En mi opinión los JPG del DPP tienen mejor definición, y el reductor de ruido de luminancia funciona francamente bien.
Yo antes usaba el ACR, pero ahora ni hablar, el DPP es rápido, sencillo y efectivo. Para una foto vale, pero si tienes que procesar muchas, ni me lo planteo.
Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
Marcadores