Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Compensación de la "potencia del flash"

wind_dre está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Compensación de la "potencia del flash"

Hola,

soy bastante reacio a utilizar el flash, casi nunca lo uso, ya q que el destello aplana mucho las caras de la gente, se ven brillos,.. . Pero me gustaría que me confirmaráis una cosa en relación a la compensación de la exposición del flash.....
    yo entiendo que si la bajo a -2 el flash es menos potente, más suave. Eso es así ?? O el flash simepre es igual y lo que compensa es la exposición de la cámara (cierra el diafragma o baja la velocidad)? (esto sería lo mismo q se puede hacer con la compensación de exposición en los modos Tv y Av)
    Por lo q entiendo en el manual (pág 75) se trata del brillo del flash ya que pone "to make the flash exposure brighter/darker".

Y si esto es así (que supongo que si) la siguiente pregunta és sobre la velocidad de disparo con flash. Puedo utilizar cualqiuera ? O siempre por debajo de la velocidad de sincronización (que creo q es 1/125) ?

saludos

Darkender está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Siempre que dispares con flash debes hacerlo por debajo de la velocidad de sincronización para que te salga toda la toma correctamente expuesta. En el caso de la 400D creo que es 1/200.

Si bajas la exposición del flash el motivo que está iluminando se verá más oscuro, porque la intensidad del disparo es menor, y estará subexpuesto. Para compensar con el flash en -2 y que la exposición sea correcta debes compensar en +algo (no siempre será igual que la compensación del flash) en el modo que estés.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Existen controles separados para la compensación de exposición de la escena, y para la del flash.

Si disparas más rápido que la velocidad de sincronización del Flash, no habrá tiempo entre las dos cortinillas para que el Flash exponga la escena completa, y habrá parte de ella completamente negra porque la cortinilla la ha tapado.

Para empezar, según dispares en Av o P, el flash se usará como fuente secundaria o primaria de luz, respectivemente. Así, si quieres resultados suaves, dispara en Av, la cámara expondrá para que el fondo quede iluminado y el flash iluminará sutilmente el objeto en primer plano, para rellenar sombras o vencer un contraluz. Si disparas en P, a la cámara el fondo se la sopla (puede quedar negro) y el flash se dispara para exponer con él al sujeto.

Luego puedes ajustar el +/- Ev de toda la vida para exponer más o menos el fondo, y el +/- del Flash para que el destello de éste sea más o menos potente.

También puedes jugar a mano con los parámetros:
    -La potencia del Flash influye en su destello y por tanto en la luz que llega a los elementos a su alcance, pero no influye en la iluminación del fondo.
    -El tiempo de obturador influirá en la exposición del fondo, pero no cogerá más o menos luz del flash, al ser la duración del destello de éste mucho menor que el tiempo de sincronización. Al Flash le da igual el tiempo que pongas, él siempre será más rápido.
    -La apertura influye en la exposición del fondo y en la del Flash. Aunque el Flash dure poco, al abrir más cogeremos más luz de él.
    -El ISO influye también en los dos. Típicamente se sube el ISO para aumentar el alcance en metros del Flash. No es que su luz llegue más lejos, sino que haces que la cámara sea sensible a iluminaciones pequeñas, que a ISO bajo se asimilan a "no luz" y a ISO alto se ven como luz.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

wind_dre está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

OK.
    En general tiro en manual y la exposición la utilizo según necesito. Sólo quería saber si con la compensación del flash lo que conseguía era un destello más flojo. y ya veo q es así. Es lo q buscaba.
    Lástima que no se pueda bajar más; para tener un ligerísimo "toque" de flash.
    A veces con gente moviéndose, a pesar de utilizar ISO 3200 (tengo el firmware con el update pirata) diafragma abierto tengo q tirar a velocidades demasiado lentas y claro, si la gente se mueve sale borroso. Quiero el flash suave para poder aumentar un poco la velocidad, al menos a 1/30.

Gracias