Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Que tal da de nitidez la 400D?

Jesús HJ está desconectado Master

Predeterminado ¿Que tal da de nitidez la 400D?

Bueno este tema dio mucho que hablar con la 350D y yo concretamente sigo un poco decepcionado con tener que pasar la máscara de enfoque a todas (o casi todas) mis fotografías, bien es cierto que con la máscara de enfoque del PS quedan perfectas, pero mi pregunta es que si en la 400D se aprecia mejora en la nitidez de las tomas según salen de la cámara, antes de ningún proceso.

Estoy ante la duda de cambiar mi 350D por una 400D o por una 30D o incluso de esperar a la sucesora de la 30D, siempre que esta última salga a un precio algo mayor que la 30D pero sin pasarse.
    Canon 350D + Canon G10 + SIGMA 18/50 f2.8 EX + SIGMA 70/300 f4-5.6 APO DG + SIGMA EF-500 DG Super + Manfrotto 055 PRO B + 484 RC2

Predeterminado

Yo pase de uan 350D a una 400D por le mismo tema..la nitidez y la verdad es que ando muy contento..por ejemplo,con el 18-55 que es de calidad penosa para mi gusto....las fotos salen mas nitidas que con la 350D ,no mucho mas,pero si mas nitidas.....y usando un objetivo ya mas bueno como es el 28-105 USM...no hace falta pasarle una mascara de enfoque.

Yo la verdad es que ando muy contento con el cambio.

Sobre lo de si pasar a la 400D o la 30D....ya es cuestion de gustos...lyo iba primeramente a por la 30D y al final me decidi a por la 400D....las dos te van ofecer mas nitidez.

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

A mi parecer la camara tira unas fotos bastante buenas para una camara de esta gama pero siguen siendo blanditas, ese es un punto en el que sin duda tienen que ponerse las pilas los fabricantes.

zealot está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La nitidez es básicamente la misma, solo que en la 400D es posible aumentar bastante más el parametro de nitidez por defecto, con lo que hace la máscara de enfoque en la cámara.

Eso tiene sus ventajas e inconvenientes.
    350D + 18-55 Pisapapeles + Tamron 55-200 + 430ex + Lowepro Nova3 + Tripode Tokura.

www.jmrgfoto.com

wificor27 está desconectado Participante

Predeterminado

Buenas, yo empecé tirando en jpg con la 400d y la verdad es que necesitaba mascara de enfoque, pero tambien debido a un mal uso que yo hacia de la profundidad de campo. Con esos problemas corregidos y tirando en raw, la imagen es muy nitida, aun asi la trato con el software de canon (balance de blancos, curvas de exposición y algo de nitidez), la paso a photoshop en donde en formato tiff la corrijo en todo lo que puedo y luego la guardo sin comprimir (150 megas la fotito), luego la paso a jpg alta calidad y la verdad es que me salen muy muy nitidas, tanto que no le paso mascara de enfoque ni a la mitad de ellas.
    Que diferencia hay tirando en raw!!! Es impresionante.
    Yo creo que mas que echarle culpa a la maquina, deberiais observar algunos vicios al tirar la foto para intentar sacarlas mas nitidas.
    Yo a la maquina la veo, chapó.
    Quizas me hubiera gustado un visor mas luminoso, tengo gafas y la verdad es que a veces me veo negro pa ver el exposimetro.
    Un saludo a todos.