Llamadme cafre, pero como pongo a +2/3 sabiendo que está a +2/3... es que no lo veo... ando a ello con el manual y tal, pero tal como lo decis por aca no me doy cuenta...Saludos y gracias!
Canon EOS 400D Firmware 1.1.1 + EF-S 18-55 + Sigma 10-20 EX DC HSM + EF 50mm 1.8 + Adaptador FD/EOS + Lowepro Fastpack 250
www.juanantoniomosquera.com
A ver si me explico... que no tengo la cámara delante...
pulsas con el pulgar de la mano derecha el botoncito más arriba de los de la parte derecha de la pantalla, y sin soltar, giras la ruedecita (la que está la laddo del botón de disparo).
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Justo lo que te ha dicho painter, en el boton pone AV.![]()
15-85 + 50 1.8 + 70-200 2.8 + cuerpo cutre + flash de hace 30 años + tripode con pinturas rupestres.
Eso hacía... pero cuando esta a +2/3?... con 3 puntitos en pantalla o rellenando todo?... mmmm otra cosa... tb hay en funciones personalizadas un tema de aumento de exposición, pero ke solo deja poner 1/2 yt 1/3, es lo mismo?...Saludos y muchas gracias!
Canon EOS 400D Firmware 1.1.1 + EF-S 18-55 + Sigma 10-20 EX DC HSM + EF 50mm 1.8 + Adaptador FD/EOS + Lowepro Fastpack 250
Ah, vale, ya te entiendo.
Efectivamente, primero has de configurar que los cambios en la exposición sean en tercios no en medios puntos (a través de las funciones personalizadas, como bien comentas).
Una vez que ya tienes eso bien puesto, se hace lo que te decíamos de AV+ruedecita.
Utilizar un +2/3 supone que tienes que mover la ruedecita dos rayitas pequeñas (no la grande, que eso es un punto de luminosidad completo).
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Ok, gracias painter, ahora si que se como rula... es que mira que no estaba seguro de hacer las cosas bien, ni con el manual xD...bueno, ahora la pondre así continuamente para ver que tal hace las fotos, si veo que sobreexpone lo cambiaré de nuevo. Saludos y gracias!
hola painter, yo la he configurado en 1/3 para la ruedecilla, pero lo que varía es la F que esta arriba de la pantalla al lado del ISO. por favor explicame como la pongo a 2/3.
Soy muy inutil, estoy empezando.
Gracias
Hay que darle a Av y la rueda, y esto no rula en manual...Saludos.
porque no me explicas que es el +2/3 y cual es el resultado...
eso yo tambien quiero saber como se pone y resultados, saludos
Hay 3 cosas: tiempo de exposición, apertura y ajuste de exposición.
Los 2 primeros son lo que determina como se hace la foto y son lo que se ajusta en modo M.
En Tv ajustas lo primero, y la cámara ajusta lo segundo según lo que le indique lo tercero y la medición.
En Av ajustas lo segundo, la cámara ajusta lo primero según lo que indiquen lo tercero y la medición de luz.
En P ajustas lo tercero y la cámara ajusta lo demás según la medición de luz.
Las fotos salen correctamente expuestas (según la medicion de luz de la cámara) cuando el ajuste de exposición está a 0. Cuando la exposición no se ajuste a lo que quereis, lo moveis en P, Av o Tv. En modos totalmente automáticos no se puede. En manual se hace a mano; la medicion es indicativa de la luz que hay (te informa) pero no determina como la cámara toma la foto.
No me extraña que haya tanto post de "oh horror mi camara subexpone"... leeros el manual primero! y no deis por hecho que una cámara debe quemar las fotos sistemáticamente, como muchas compactas hacen.
Marcadores