Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Limpieza del espejo y la placa de enfoque

WEKurtz está desconectado Primer Dan

Predeterminado Limpieza del espejo y la placa de enfoque

Vale que no son elementos que intervengan en el resultado de la foto, pero ¿a que fastidia mirar por el visor y ver suciedad en la imagen? A mí sí, desde luego, y me pregunto cómo haceis para limpiar estas superficies tan delicadas cuando falla la pera de soplado... ¿Un pincel de esos de pelo de no-sé-qué, quizá?

Saludos,
    WEKurtz--
    Última edición por WEKurtz; 01/10/10 a las 17:55:36

carlosjga está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La pantalla de enfoque no te puedo decir pero el espejo me lo limpio un compañero con lo de la derecha de la foto y se quedó perfecto y ni se inmutó el espejo

Predeterminado

Ok, pero no se ve la foto...

En todo caso, lo más crudo es la placa de enfoque, que imagino que será plástica (al contrario que el espejo, que es de vidrio, o sea. más resistente a las rayaduras).

¿Alguien la ha limpiado alguna vez la placa de enfoque tras fracasar con la pera de soplar?

WEKurtz--

carlosjga está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Lo mismo ha cambiado de ubicación la foto, pero hace un rato se veia

alabones está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo lo he intentado y lo unico que he conseguido es dejarlo peor, asi que me he pedido en un hilo que me manden un plano de montaje para ver si es posible y facil el hacerlo y si no es asi, pues ha llevarlo a una tienda para que me lo limpien. Tambien me pone muy nervioso el ver el visor sucio, aunque no influya en el resultado de las fotos. Si alguien consigue saber algo, por favor que lo diga. Gracias

Predeterminado

Yo cada vez veo más contraproducente es el tema de las peras de aire, al menos para casos como este. Al meter aire con cierta presión y al tuntún, lo único que haces es mover la suciedad de un sitio para otro, con el riesgo añadido de acabar metiendo alguna de las partículas de polvo a capas más profundas de la óptica interna (cara interior de la placa de enfoque, pentaprisma, visor...), y ahí ya la cagaríamos del todo.

WEKurtz--
    Última edición por WEKurtz; 01/10/10 a las 17:55:04

malias está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

pues yo estoy tambien por probar lo del aspirador, ya me he hecho con un tubo flexible.Cuentanos como te va a ti, saludos

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Las pantallas de enfoque es mejor no tocarlas, se rayan con solo mirarlas. Si la pera de aire no funciona, mejor acostumbrarse a la porquería del visor o cambiarla en el SAT. Había por ahí un tutorial de como cambiarla, no era dificil, pero por cuenta y riesgo de cada uno. También leí a alguien que la quitó, la limpió con un poco de agua jabonosa y ya está...
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

¿Alguien me dice dónde está el Tuto para desmontar la placa de enfoque de la 400D? No lo encuentro y me gustaría echarle un vistazo. A lo mejor me animo, yo que soy bastante manitas...

Thanx.
    Última edición por WEKurtz; 01/10/10 a las 17:53:18

miguelmh está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La pantalla de enfoque es mejor comprar una nueva y cambiarla. Son baratas y fáciles de cambiar.
    Respecto de aspirar aire de la cámara -peor, mucho peor, es meterlo a presión- lo mejor es usar una perilla de esas de la farmacia. No sirven para casi nada, pero no te llenarán la cámara de pizcos.

Suerte y...
    Saludos

Predeterminado

Hombre, no voy a cambiar una pantalla de enfoque sólo porque tenga cuatro pelusas... Antes intento limpiarla yo.

Por cierto, las peras esas no valen para nada (o casi), en mi opinión: Lo único que hacen es mover la suciedad de un sitio para otro. La aspiración es la mejor alternativa, por lo que he comprobado.

miguelmh está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por WEKurtz Ver Mensaje
    Hombre, no voy a cambiar una pantalla de enfoque sólo porque tenga cuatro pelusas... Antes intento limpiarla yo.

Por cierto, las peras esas no valen para nada (o casi), en mi opinión: Lo único que hacen es mover la suciedad de un sitio para otro. La aspiración es la mejor alternativa, por lo que he comprobado.
    Es que si intentas quitarle las cuatro pelusas la vas a rayar. Esa joía pantalla sólo con que te adivine la intención de limpiarla ya se raya, aún sin tocarla. ¡Es la malicia de la materia!
    Pídele una a Canon y se la cambias. Si no, ya me dirás.

Suerte y...
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo