Hola, por lo que he estado leyendo por ahí, me da la impresion de que desde la 300D hasta la 400D el factor ruido ha empeorado conforme fueron saliendo los nuevos modelos.
Tenia ganas de una 400D para astrofotografia pero no se si sera la mas adecuada por el tema del ruido.
De la 300D y 350D he oido maravillas y he visto buenas fotos en cambio de la 400D poco se ve y se sabe
¿Que pensais o sabeis del tema?.
¿Sabeis de alguna direccion en internet donde tenga ejemplos de fotografia astronomica hecha con esta camara para hacer una evaluacion de la calidad?
Saludos y gracias
Emilio
Yo no suelo hacer fotografia astronomica,hago de las de aqui abajo,jeje y te digo que el ruido es inexistente..yo pase de una 350D a una 400D y yo veo el mismo nivel de ruido.
Este es un tema que ya se debatido,el tema del ruido,y segun revistas e internet,el ruido es un pelin mas,pero imapreciable,y esto es debido a que el sensor a pasado a ser de 10mp.
Un saludo![]()
Hombre de momento se ve poco porque lleva poco tiempo...
En cuanto al ruido he tenido ocasion de compararla con la 350D en las mismas condiciones y si la exposicion es correcta no notaras diferencia de ruido. Eso si, si subexpones la toma (que el ruido se resalta mas), la 400D da un poco mas de ruido a partir de 400 ISO con una subexposicion de 2EV, o en 1600 ISO con solo 1EV de subexposicion.
Lo que no hice son exposiciones largas como las que hacen falta en astrofotografia.
Hola Antares:
Si la vas a utilizar para astrofotografía, te llevas la mejor cámara del mercado, supera con creces a la 350D y muchísimo a la 300D, de muestra un botón
Un saludo
Knita
Hola, dime cuales fueron tus parametros para la foto y que lente fue el que usaste.
Alpuchy.
40D, BGE2, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-200 L 2.8, 50 1.8 ll, 430EX-420EX, ST-E2, Manfrotto 679B-3232, LowePro Trekker 200.
http://alvaro-carrasco.blogspot.com/
Esa fotografía fue la integración de varias imagenes tomadas, con la 400D a Iso 800 y y de 5 minutos cada una, la cámara se acopló a foco primario a un telescopio refractor de 130 mm. de abertura a f6![]()
Impresionante toma Knita.
Con respecto al ruido, apenas noto incremento en la 400D con respecto a la 350D. Ahora bien, partiendo de una fotografía de la 400D que tenga algo más de ruido que la misma para la 350D, si la reducimos de 10Mpx a 8Mpx, esa diferencia desaparece. Además la 400D tiene algo más de rango dinámico; es una apreciación "a ojo" de la experiencia de revelar raws de una y otra.
Incremento??¿? Visulamente he sido incapaz de percibirlo!!! Si la 300D ya tenia poco ruido la 400D me quito el sombrero estoy tirando todo a 400iso y comparado con mi Nikon 50D la diferencia es abismal!! Y eso que era una 6,1Mgpx!!!![]()
"Always Canon®"
Marcadores