Hola a todos, hace poco me he comprado un flash de estudio multiblitz, funciona perfectamente y con cualquier cámara sincroniza mediante cable sincro, solo o con adaptador de zapata, el problema es que al conectarlo a la 400D, no sincroniza, el flash no se dispara, el adaptador de la zapata es universal, y al colocarlo estando el flash externo , se dispara, pero al disparar nada.
no he efectuado ningún cambio en los modos de usuario, sincronizacion de zapata, al ser un flash exterior, disparto en modo M y mido con flasimetro.
se me ocurre que esta cámara sólo pueda usar un adaptador de zapata-sincro oficial.
¿alguna sugerencia o solución?
muchas gracias y saludos, soy nuevo en este foro y espero poder ayudar y colaborar![]()
No te debería dar ningún problema. Yo tengo la misma cámara y le he colocado muchas veces flashes (¿se dice así?) con el cable conectado a una zapata normal y se han disparado correctamente.
Saludos
Canon 60D|Canon 15-85 IS USM|Canon 70-300 IS USM|Canon 50 1.8 II|Metz 40 MZ3i|Yongnuo 560|y chorradas varias.
Después de contestarte se me ha ocurrido una cosa. Prueba a hacer primero la conexión y luego enciende el flash y la cámara, a ver si es que al introducir la zapata con todo conectado hace algún contacto extraño y por eso luego no se dispara.
Saludos de nuevo y a ver si hay suerte.
Canon 60D|Canon 15-85 IS USM|Canon 70-300 IS USM|Canon 50 1.8 II|Metz 40 MZ3i|Yongnuo 560|y chorradas varias.
Marcadores