Buenos días:
Hace apenas una semana que tengo la 400d y aprovechando el puente me subí al Pirineo a "tirar" unas fotos con un amigo que tiene una nikon d70. La mayoría de las fotos las tiré en modo totalmente automático, y cual fué mi sorpresa al llegar al ordenador cuando me encontré con muchas desenfocadas, o faltas de nitidez. Tiré unas en una cascada con mi amigo en un puente y se nota que está desenfocada barbaridad. ¿tan malo es el enfoque de 9 puntos? porque resulta que le dejas tirar a la cámara y enfoca donde quiere. A partir de ahora a probar cosas porque me he quedado desencantado.
Tengo el 18-55kit con un filtro HOYA. Acepto ideas, y muchas gracias.
Podrías subir alguna foto?
Facilita los datos exif
saludos. J.Saiz
CANON EOS 350D / 18-55 kit / TAMRON 18-270 mm. F3.5-6.3 DiII VC / CANON EF 50 F1.8 II / Lowepro Nova 160AW
Lo mejor es usar el central y si es necesario enfocar y después reencuadras.
Aunque cuando tengas maña para cambiarlo rápido, lo harás así.
Suerte.![]()
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Yo también estoy desencantado con mi 400D, la muy vaga no me trae el desayuno a la cama por las mañanas y mira que se lo he pedido por favor y nada :P :P :P
Yo he dormido con la mia un par de veces, pero no se anima a darme ese placer de mas...Iniciado por Spcat
![]()
![]()
"Always Canon®"
es una reflex digamos que lo automatico no es su fuerte.fotos las tiré en modo totalmente automático
DEberias a ver usado el Av como minimo o P pero las reflex si la usa es automatico pues adios reflex.
Lo mejor para fotos en automatico son las compactas que dan una excelente calidad.
Con las reflex hay que currarse la foto
PD: Es lo que tengo leido por hay, que me corrijan si no es asi.
Saludos
TOTALMENTE ASTIC...
Vamos a ver:.....una camra SLR es eso....una camara para sacar buenas fotos.....y una Compacta es una camara que te saca buenas fotos.....
no es mala idea tener ambas....
pero no pidais que la 400 os haga las fotos....porque estais apañaos...mi Werlisa hace mejores mediciones que la 400 en automatico....
hay camaras compactas cojonudas....y comprar una reflex para que te haga fotos.....me sorprende...aunque cada uno hace con su dinero lo que quiere
7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi
JAJAJA, ¡¡¡¡ no nombres al demonio !!!!Iniciado por Chemorro
Bienvenido al Foro y disculpa las respuestas de los Foreros.
Pero hombre, se mas cuidadoso con quien te juntas, o por lo menos, como en todas las familias, no lo cuentes todo.
Ya veras como siguiendo los consejos de tus mayores, le sacarás partido a tu máquina.
Para el tema del enfoque, usa al menos el puntual, las camaras con muchos puntos de enfoque a veces se vuelven y nos vuelven, LOCOS
¿Tanto cuesta usar el enfoque manual de vez en cuando?![]()
Hola,
Creo que el consejo que te ha dado Luckas es muy válido. De hecho creo que lo usamos un buen número de foreros por aquí. Usando sólo el punto central te aseguras de que estás enfocando donde tú quieres, y luego sólo te queda reencuadrar. Al fin y al cabo es lo mismo que harías con un enfoque manual clásico de prisma partido.
No te preocupes y tómate tu tiempo para familiarizarte con la cámara. Seguro que te va a dar grandes alegrías.
EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3
Mi galería en: http://www.flickr.com/photos/carpocrates
hola....yo tb la tengo hace una semana y, aunque no tengo ni idea de usar una reflex, intento no usar el modo automático (bueno creo que en 5 fotos porque no me salia de la otra manera), ya que como te han dicho para eso están las compactas...con la reflex hay que currarselo....yo usaba el central, para evitar problemas ya que muchas veces me enfocaba solo los laterales cuando lo ponia en automático. Creo que hay que seguir probando y probando hasta coger el tranquillo![]()
...a practicar. Yo he probado en modo P, Tv y Av..
Marcadores