-
Raw o Raw + L
Quisiera saber con que tipo de Raw haceis las fotos... con L o el Raw normal, gracias
-
Durante una temporada he tirado RAW+L pero he terminado por decidir que no tiene sentido... Me explico yo suelo usar ps (con camera raw) para procesar mis RAW (aunque ahora estoy metiendome con Lightroom) pero si quiero ese L uso el software de canon para sacar un jpg con los preajustes de la camara... asi consigo rafagas mas largas y mas sitio en la tarjeta...
Mi Flickr
450D+Grip+pISa+28-90+90-300+Zuikos (28 1:3,5;50 1:1,8 y 135 1:3,5)+Vivitar DF400MZ+otras mierdas y filtros 
-
Tanto utilizando RAW como RAW+L, el archivo RAW q se genera es idéntico (ya se que es obvio pero me ha parecido correcto indicarlo por si alguién no lo tiene claro). En la opción RAW+L, además del fichero RAW, se genera otro fichero jpg de resolución L (la máxima).
Si tiras en RAW+L...
Inconvenientes:
Ocupa más espacio en la tarjeta (en viajes puede ser un problema), tarda més en escribir en ella, y el buffer se llena más. En las ráfagas se nota.
Ventajas:
Cuando descargas las fotos al ordenador, tienes un fichero jpg para cada foto q desde el explorador de windows, puedes ver los thumbnails, o la vista previa. Y el archivo jpg lo abres con cualquier visor. (Si solo tienes el raw, para ver la imagen tienes q utilizar algún programa específico - zoombrowser de canon, photoshop, lightroom,...)
Así q tu mismo.
Una opción es utilizar sólo RAW y cuando las descargas a PC, con algún programa creas el jpg de todas las fotos (e incluso puedes reducirlo para q no ocupe y utilizarlo sólo para ver los thumbnails en el explorador de windows)
Para hacer esto el dcraw va muy bien. En la página de guillermo está explicado de maravilla:
GUILLERMO LUIJK >> TUTORIALES >> TUTORIAL DCRAW
-
Ok gracias por las respuestas.... estaba yo equivocado, (es lo que tiene no leer bien el manual jajaj) creia que el raw mas L daba mas calidad o algo así. Gracias por las aclaraciones,
-
Siempre en RAW, los JPEG no tienen mucho sentido cuando has tirado previamente en RAW, por que el archivo sigue siendo el mismo y si lo quiero convertir, como ha dicho el compañero Wind, ya lo hago después.
Saludos.
Tags for this Thread
Normas de Publicación