Hola, soy nuevo aqui y he leido muchas de vuestras opiniones, el caso es q tengo 4 dias mi 400d y subexpone muy claramente las tomas, esta claro q tiene solucion chapucera, pero pensais q lo solucionaran con una actualizacion de firm o q pasaran del tema y nos dejaran con ese fallo?
un saludo a todos
Umm,pues no se,sigo escuchando de gente que dice que subexpone....y aun no me he encontrado con ningun caso.
Sobre lo de si un nuevo Firm...no se que decirte.
Un saludo![]()
La 350d también nació con una clara tendencia a la subexposición, han sacado nuevo firmware y yo sigo compensando en +2/3 aproximadamente, que más quieres que te diga.
Canon 350D + Canon G10 + SIGMA 18/50 f2.8 EX + SIGMA 70/300 f4-5.6 APO DG + SIGMA EF-500 DG Super + Manfrotto 055 PRO B + 484 RC2
pues si q estamos arreglados, es la unica esperanza q me quedaba![]()
Estoy con Pepelux. O soy muy torpe y todavía no me he dado cuenta de la subexposición. Con el pisapapeles, y una luz decente (no hace falta un día radiante), salen correctas. No será algún problema con la telemetría de una cámara en concreto, o el modo de medición inadecuado?.
La verdad es que mosquea bastante el asunto
Yo...cuando lei de mucha gente que decia q le subexponia en Av y Tv...coji la mia,y efectivamente,me la daba subexpuesta,pero mediante la rueda de la camara y boton av +/- deje el el punto del fotometro en medio y las fotos me las hace perfectas.
Un saludo
Puede ser util hacer unos braketing a +1/3 y +2/3 y comprobar los resultados... Quizás el problema sea al tirar en modo automático.
Con prioridad en velocidad o apertura lo he probado y, sin buscar hacer fotos comprometidas con luz difícil, dejándolo en 0 he obtenido el mejor resultado. Pero... cuanto más creo saber de fotos, más cuenta me doy de que no hay reglas fijas.
Con el flash si que lo tengo compensado, aunque depende mucho de qué foto quieras hacer (p.e. si lo usas como relleno) y si estás trabajando en el límite de alcande del flash. Con el externo (un flash malillo con guia 30) no he probado todavía, aunque imagino que será más flexible (sobretodo porque es manual). De todas formas este es otro tema que no he conseguido controlar totalmente.
Ni automatico ni manual ni na de na, la mia subespone 1 diafragma la ponga como la ponga, y comparandola con otra camara. No creo que nos pase a todos, pero esta claro que a muchos la 400D nos Subespone. Yo hice la prueba con un amigo y su camara, hestube haciendo pruebas hasta que consegui que mi camara sacara la misma foto que la de mi amigo que para los dos nos parecio que la esposicion era correcta, tras muchas pruebas compensando un diafragma consegui que ambas sacaran la misma foto repetidas veces. No se la vuestra la mia subespone.
Ahora, es la camara, es el objetivo, lo mas probable es que sea una suma de ambos, yo estoy a la espera de probar con otros obgetivos y quizas mandar la camara a Canon y que me la ajusten, que ahora esta en garantia.
Canon EOS400D+Sygma 18-125, Flash Suntax 328DTZ, Canon IXUS 430, Tableta Grafica Wacom BAMBOO.
Miembro de la Asociación Fotográfica Sondika Goiri.
la pueden ajustar?, la mia subexpone claramente un diafragma
Pues la mia la mayoría de veces tambien subexpone.... o quizás soy yo que soy un poco tochete!!!![]()
![]()
![]()
Pero tampoco me preocupa en exceso. O compenso antes de tirar o como casi siempre tiro en RAW pues con el "potochó" tranquilamente desde casa....![]()
Y ni se me ha pasado por la cabeza enviarla a que la ajusten, que igual vuelve peor de lo que se fue!!!!!!!!![]()
Un saludo!
CANON 400D + CANON EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + CANON EF 50 f/1.8 II + TOKINA 12-24 f/4 ATX-PRO + SIGMA 70-300 APO DG SUPER MACRO + Filtros varios + Tripode CANON + LOWEPRO SLINGSHOT 200 AW
Mi galeria: http://www.flickr.com/photos/7803385@N06/
Yo la uso siempre en modo manual y salen bien, no tiene tendencia a subexposición. Solo he usado el modo totalmente automatico en un par de ocasiones y tampoco noté ninguna tendencia a subexponer.... yo creo q es problema de algunas series concretas de estas cámaras. Incluso la que probaron en la revista Super Foto práctica de este mes, donde hacen un estudio, dicen q subexpone.
Yo creo que la 400D a poco que le compliques la situación subexpone. Todo depende también del ojo del que las ve, si venías acostumbrado a una compacta que tuviese tendencia a quemar las fotos la diferencia es muy grande. Si vienes de otras reflex igual la subexposición no te parece tanta.
Para mi lo que me dió la clave para entender la medición de la cámara es cuando descubrí en este foro que en esta cámara la exposición depende muchísimo del punto en el que enfoque. Si enfoca en la zona más oscura te saldrá bien o algo quemada pero si enfoca en una zona más clara que el resto de la toma te va a salir muy subexpuesta. Sabiendo esto se puede anticipar mucho mejor el comportamiento del fotómetro y sacar la foto como quieras.
Si no lo habíais probado todavía hacedlo, hay un post con fotos de muestra y todo. A mi me resultó super útil, y si teneis en cuenta esto os saldrán muchísimas menos fotos subexpuestas.
600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
Flickr
Marcadores