Hola chicos!
Este es mi primer mensaje, pq llevo mucho leyendoos y por fin tengo una duda q exponer! Espero q sea el lugar adecuado.
El caso es q tengo una 400D q es la niña de mis ojos (y de mis riñones, ya q me costó uno el comprarla) y ultimamente me llama muchisimo la atención las fotos con agua... es decir, las fotos bajo el agua, bajo lluvia etc. Y claro, me da pánico q se estropee, he leido cosas por ahi, y he visto esto:
Waterproof SLR case<BR>(455)
Valdria eso para hacer fotos bajo el agua o bajo la lluvia? si no es asi, q necesito? y cuanto cuesta? y ya puestos, donde lo compro??
Gracias a todos![]()
vete a una tienda especializada de fotografia(no de revelados)si no que tengan accesorios y pregunta alli la que mejor te convenga para el tipo de fotografia que pides y como vayas a usar la camara sin grip o con el etc asi como los metros que puedes sumergirla etc
Pues yo te recomiendo para salir del paso el típico gorro de ducha de los hoteles. Ya sabes, pones la goma en el objetivo cubriendo todo el cuerpo. De todas maneras en ebay tienes opciones mas profesionales (y caras), o en tiendas especializadas de fotografía como ya te han dicho.
Suerte y un saludo
40D + Tamron 17-50mm f2.8 + 55-250mm f4.5-5.6 EF-S IS
poco recomendable la opcion que te han dado del gorro de ducha y mas si lo que pretendes es sumergir la camara.
Acabo de ver la funda que han puesto del link, en ebay esta 60 dolares. Sbeis si es recomendable?? yo supono que para foto asi en piscina, poca profundidad si valdra, pero no la veo para bajar un poco no?
Todo es que probeis, y si entra el agua a sacarla rapido![]()
Yo he hecho fotos, lloviendo a mares, en un barco en Venecia con la cámara dentro de una bolsa transparente (las típicas de la verdura de los supermercados) y con una goma elástica en el objetivo,.... y el único problema eran las gotas de agua de la lente.
A no ser que quieras sumergirla, o seas un profesional que sale todos los días, con eso vale. Queda cutre, pero vale.
Y si tienes un gorro de ducha de esos de los hoteles, entonces ya es el acabose.![]()
1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 5D2+17-40L+24L+50L+135L
Añado una cosa
Ni que decir tiene que el gorro de la ducha o la bolsa de plástico es una solución contra la lluvia. Ni se te ocurra meter la cámara dentro de una piscina con eso. Si quieres algo para sumergir la cámara, ahí no puedo ayudarte.
1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 5D2+17-40L+24L+50L+135L
Creo que este post debe ir en la sección de transporte, esperemos el modereador lo cambie para allá.
En la sección de bricolage hay un par de carcazas impermeables de buena pinta.
Yo he visto las bolsas de las siguientes marcas:
Drypack (tengo dos con buenos resultados hasta tres metros de profundidad)
Aquapac (Es la que tú refieres, es excelente hasta 5 metros de profundidad, pero por el momento fuera de mis posibilidades)
digipac ó digipack (solo como protección para lluvia extrema)
Kata bags solo para lluvia (fáciles de copiar con un poco de habilidad manual, excelentes para lluvia y cámaras análogas totalmente manuales) (ver www.turicia.com en impermeables).
El problema de las bolsas es que si bien son impermeables, la presión las comprime dificultando la manipulación de los controles, por eso son preferibles las carcazas submarinas.
Última edición por Antonio Vázquez MX; 25/01/10 a las 17:07:55
Yo lo que sé es que no sepo nada
Marcadores