Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: porque tiene la 400d, tanto ruido a bajo iso

fmn13 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

aqui dejo otra donde se aprecia mas el ruido y una aberracion crosmatica del objetivo que me gusta como queda jeje
    exif 1/25 f9 iso 400
    saludos
    http://www.flickr.com/photos/fmn1974/
    aprendiz de todo y oficial de lo que mas te guste,piensa mientras puedas,fmn

2011car está desconectado Asiduo

Predeterminado a ver...

no es muy artistica, pero me vale de ejemplo para ver si me podeis ayudar.
    ¡¡está horrible!! ¿cuántas cosas hago mal y cuáles son?

muchas gracias de antemano.

http://dl.dropbox.com/u/2857960/IMG_1123.jpg

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Por norma y en digital, nunca es bueno subexponer... Y si crees que te puede pasar porque no controlas la medición, intenta sobreexponer sin quemar y luego corregirlo en post proceso, ahora solo si disparas en RAW

Esta sub expuesta... pero si subes una foto lo veremos más claro.

Todos los ISO tienen ruido... solo que es más o menos visible... ¿seguro que es ruido?... sube una foto y lo vemos

Saludos

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Hola fmn13, si crees que en esas fotografías podemos hacernos una idea la verdad es que lo veo complicado… en la primera no se ve nada y en la segunda no es aberración cromática lo que se ve es flare…

Cita Iniciado por 2011car Ver Mensaje
    no es muy artistica, pero me vale de ejemplo para ver si me podeis ayudar.
    ¡¡está horrible!! ¿cuántas cosas hago mal y cuáles son?

muchas gracias de antemano.

http://dl.dropbox.com/u/2857960/IMG_1123.jpg
    Hola 2011car, la fotografía está sub expuesta… si te fijas en los valores RGB el cielo dista mucho de ser luces altas (o la espuma del mar), y aunque siendo casi de noche no debería llegar a la derecha del histograma, pero esta 2 pasos por debajo (y tengo la sensación que has subido la exposición en post proceso, añadiendo todavía algo más de ruido)… Al margen de eso el foco no está nada claro, en parte por la apertura (la hiperfocal con esa focal y apertura, está a unos 8 metros y parece que has enfocado más cerca), y eso te da sensación de todavía menos detalle…

Este tipo de fotografías te quedaran muchísimo mejor con una apertura menor (has usado f5), por ejemplo f8 o f11, ISO 100 ó 200 y más tiempo de exposición (y claro trípode), así evitaras algunas aberraciones que tiene tu objetivo en los contornos con mucho contraste a esa apertura, por lo que veo… ¿usas filtro UV?… Que subas el ISO o no, que sea para no exagerar el tiempo de exposición si por ejemplo no usas trípode, pero si usas trípode puedes llegar sin problemas a exposiciones largas sin un ruido excesivo por larga exposición.

Piensa que las cámaras necesitan luz para hacer fotografías, si no hay luz, inevitablemente aparecerá el ruido, así que en estos casos dale tiempo de exposición en lugar de subir el ISO, ya que el motivo no se moverá. Por ejemplo has usado ISO 400 y 1/100s… siguiendo la Ley de Reciprocidad, podrías haber usado ISO 200 y 1/50s para la misma exposición y sin necesitar el trípode pero con una postura estable… Y subiendo 2 pasos para no subexponer y solucionar el problema de esta foto, podrías haber disparado a ISO 200 y 1/13s (ahí con trípode o IS… mejor trípode)… pero ya puestos a usar con trípode, f8, 1/2s (0,5”) e ISO 100 que es lo mismo que el anterior pero bajando un paso de ISO y cerrando la apertura un paso y un tercio (Ley de Reciprocidad)…

NOTA: En estos casos, procura sobreexponer si disparas en RAW y mientras no rompas luces altas (quemar), puedes bajar luego la exposición en post proceso y eliminar más ruido…

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

Predeterminado Gracias

iMPRESIONANTE!!
    Gracias miles, cuando llegue a casa me lo estudio todo y reflex-iono.

¡¡¡GRACIAS!!!!

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Hola fmn13, si crees que en esas fotografías podemos hacernos una idea la verdad es que lo veo complicado… en la primera no se ve nada y en la segunda no es aberración cromática lo que se ve es flare…

Hola 2011car, la fotografía está sub expuesta… si te fijas en los valores RGB el cielo dista mucho de ser luces altas (o la espuma del mar), y aunque siendo casi de noche no debería llegar a la derecha del histograma, pero esta 2 pasos por debajo (y tengo la sensación que has subido la exposición en post proceso, añadiendo todavía algo más de ruido)… Al margen de eso el foco no está nada claro, en parte por la apertura (la hiperfocal con esa focal y apertura, está a unos 8 metros y parece que has enfocado más cerca), y eso te da sensación de todavía menos detalle…

Este tipo de fotografías te quedaran muchísimo mejor con una apertura menor (has usado f5), por ejemplo f8 o f11, ISO 100 ó 200 y más tiempo de exposición (y claro trípode), así evitaras algunas aberraciones que tiene tu objetivo en los contornos con mucho contraste a esa apertura, por lo que veo… ¿usas filtro UV?… Que subas el ISO o no, que sea para no exagerar el tiempo de exposición si por ejemplo no usas trípode, pero si usas trípode puedes llegar sin problemas a exposiciones largas sin un ruido excesivo por larga exposición.

Piensa que las cámaras necesitan luz para hacer fotografías, si no hay luz, inevitablemente aparecerá el ruido, así que en estos casos dale tiempo de exposición en lugar de subir el ISO, ya que el motivo no se moverá. Por ejemplo has usado ISO 400 y 1/100s… siguiendo la Ley de Reciprocidad, podrías haber usado ISO 200 y 1/50s para la misma exposición y sin necesitar el trípode pero con una postura estable… Y subiendo 2 pasos para no subexponer y solucionar el problema de esta foto, podrías haber disparado a ISO 200 y 1/13s (ahí con trípode o IS… mejor trípode)… pero ya puestos a usar con trípode, f8, 1/2s (0,5”) e ISO 100 que es lo mismo que el anterior pero bajando un paso de ISO y cerrando la apertura un paso y un tercio (Ley de Reciprocidad)…

NOTA: En estos casos, procura sobreexponer si disparas en RAW y mientras no rompas luces altas (quemar), puedes bajar luego la exposición en post proceso y eliminar más ruido…

Saludos

Predeterminado wawwwwww

waw genial, lo he entendido todo, ahora toca aplicarlo y seguir con prueba y error.
    jo, muchas muhcas gracias!

Cita Iniciado por 2011car Ver Mensaje
    iMPRESIONANTE!!
    Gracias miles, cuando llegue a casa me lo estudio todo y reflex-iono.

¡¡¡GRACIAS!!!!

fmn13 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

esta la he subido a la pulidora y me cuenta que se ve mucho ruido , pere gracias por la aclaracion del flare pues todavia no entiendo muy bien el lenguaje con ejemplos y confundo factores,como te comento en la foto y te dejo los exif 0,008 sec (1/125) , f/9.0 iso 100 lente 300mm , la verdad que con el comentario que has puesto de sub y sobre para el ruido me he dado cuenta que no es tanto lo que parece , pero en las nocturmas es cuando mas se nota saludos y gracias de nuevo .
    http://www.flickr.com/photos/fmn1974/
    aprendiz de todo y oficial de lo que mas te guste,piensa mientras puedas,fmn

AGainza está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

En mi caso el ruido s ha agudizado en los uktimo meses. A iso 200 el ruido empieza a se molesto y le quita contraste a los bordes aunque este bien expuesta. A iso 100 me aparece ruido efectivamente uando subexpongo peso es normal. A iso 400 el ruido no dista mucho del que hce a 200 pero a iso 800 se hace dificil de trabajar y a iso 1600 la cantidd de ruido hace que tengas que tirar la foto a la basura... Creo que el ruido a 200 no es el habitual en las 400d. Ojala pudiese comparar otra 400 en la misma situacion y en el mismo momento... Grcias
    400D+grip+18-55+Sigma 17-70mm OS HSM+Metz 36 AF-5+Velbon 560+disp+chatarra

metalviejo esta en línea ahora Master

Predeterminado

yo tuve este problema por algun tiempo hasta que empece a estudiar el metodo de medicion por zonas esta imagen que pongo es el resultado de algunas practicas que vengo haciendo iso 100 - 1/5 de velocidad

y aprovecho para dar gracias a todos los que con sus conocimientos ayudan en este foro, para mi es un antes y un despues - y queria preguntar si alguien sabe donde puedo encontrar mas informacion sobre el sistema de medicion por zonas.
    CANON 400D+plus - Mamiya 55mm 1.8 - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

Predeterminado

yo tuve este problema por algun tiempo hasta que empece a estudiar el metodo de medicion por zonas esta imagen que pongo es el resultado de algunas practicas que vengo haciendo iso 100 - 1/5 de velocidad

y aprovecho para dar gracias a todos los que con sus conocimientos ayudan en este foro, para mi es un antes y un despues - y queria preguntar si alguien sabe donde puedo encontrar mas informacion sobre el sistema de medicion por zonas.
    CANON 400D+plus - Mamiya 55mm 1.8 - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

Predeterminado

disculpen veo que mi respuesta quedo duplicada y no se como corregirlo...

Hugo Pavh está desconectado Asiduo

Predeterminado

Metalviejo, no se si ya lo viste pero el mismo Pere ya dio una buena explicacion sobre ello aqui:

INFO: La exposición Digital aplicada a las Zonas de Ansel Adams

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por Hugo Pavh Ver Mensaje
    Metalviejo, no se si ya lo viste pero el mismo Pere ya dio una buena explicacion sobre ello aqui:

INFO: La exposición Digital aplicada a las Zonas de Ansel Adams

Salu2
    muchas gracias por el link y la pronta respuesta - ya mismo lo estoy viendo