Hola!No se muy bien donde poner este post, pero como me ocurre con una 400D pues .....
Soy nuevo en esto y mi pregunta es: ¿Como tengo que ajustar la exposición usando el flash, en modo manual, si voy a hacer por ejemplo un retrato en el interior de mi casa y con luz artificial?
Ya que si ajusto justo en el centro "0" me salen la fotos con mucha luz y sino uso el flash, además de movidas me salen oscuras.
Muchas gracias. Saludos![]()
![]()
Blog de Naturaleza
Reflejos de Biodiversidad
Yo tambien tengo este mismo problema, he probado ha echar el flash rapido varias veces a la vez que dejo el disparador pretado para que mida pero nada...
pagina 75 del manual:
Compensacion de la exposicion del flash
selecciones comp. exp flash bajo el menu ( camarita2) y pulse set para mas luminosa pa ya > pa mas ocuro pa < jejeje .
saludos![]()
En la pagina 85 del manual tienes como usar el Bloqueo FE bloquea la exposición con flash en el área deseada del motivo.
El boton de bloqueo de la esposicion (*) cuando usas flash dispara el flash mide la luz y se queda bloqueado para que el siguente disparo de flash supuestamente salga correcto de luz el motivo central que tengas en el visor. A mi me va muy bien en interiores. :shock:
Canon EOS400D+Sygma 18-125, Flash Suntax 328DTZ, Canon IXUS 430, Tableta Grafica Wacom BAMBOO.
Miembro de la Asociación Fotográfica Sondika Goiri.
Yo recomiendo en situaciones cotidianas usar el modo ETTL funciona muy bien y en el 99% de las situaciones las medidas son correctas.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Que es en concreto ETTL?
Supongo que el flash integrado no consigue hacer ETTL....
Compre junto a la camara un sigma 500, y aun ni lo he abierto (llevo solo 2 dias con la camara, y aun estoy probando el flash integrado)
Espero que el Sigma me vaya bien, aunque con el integrado y compensando la exposicion con flash a +2/3 me han mejorado mucho las fotos.
Marcadores