Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: DUDA PUNTOS DE ENFOQUE

mojuto está desconectado Master

Predeterminado DUDA PUNTOS DE ENFOQUE

GRACIAS DE ANTEMAO, SOY INEXPERTO EN LA MATERIA DE LAS CAMARAS REFLEX DIGITALES. HE COMPRADO UNA CANON 400D Y ME SURGE LA DUDA SIGUIENTE, CUANDO RELIZAS UNA FOTO QUE ES MEJOR QUE LOS PUNTOS DE ENFOQUE APAREZACAN EN ROJO O EN NEGRO, O MAS CANTIDAD MAS DE UNO QUE DE OTRO. GRACIAS

Editado por El Pirata Robert: El uso abusivo de mayúsculas da sensación de malestar y de voz alta, además de ser molesto para leer. porfavor hagamos un uso correcto de las mayúsculas.Y el asunto tambien cuenta
    60D + 400D + 17-50 2.8 + 50 1.8 + PISA + 70-300 4.5-5.6 + LOWEPRO NOVA 1 AW + KATA 3N1
    http://www.flickr.com/photos/mojumavi/

Carranza está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Antes de nada darle la bienvenida, pásate por el foro de presentaciones para que todos te conozcamos otra cosa, por favor no escribas en mayúsculas da la sensación de que estas gritando y cuesta mas leerlo.

Sobre los puntos de enfoque... los puntos rojos indican donde esta enfocando la cámara, los puntos negros son "zonas no enfocadas" ( no es del todo cierto pero para que lo entiendas.

Puedes elegir el punto de enfoque que tu desees o hacer que la cámara elija por ti, esto no es muy recomendable por que la cámara no sabe que es lo que tu quieres enfocar. Te sugiero que uses el punto de enfoque que mas cercano esté a lo que quieras enfocar o si no el punto central, y reencuadres.

Espero que te sirva de ayuda

Predeterminado

Es una de las cosas mas personales de un fotografo, veras como con el tiempo usaras la que te sea mas comoda.

P.D. Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces. Si no sabes ir pincha aquí
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Carranza está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cierto, es algo muy personal.

rfjbikini está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

normalmente en los modos automaticos no puedes elegir el punto de enfoque solo en los modos creativos es posible hacerlo y se recomienda usar el central.

cohone está desconectado Nuevo

Predeterminado

Solo matizar que cuando tienes todos los puntos de enfoque seleccionado y se enciende más de uno significa que lo que haya en esos puntos saldrá enfocado, no es mejor ni peor, depende de si quieres que salgan enfocados o no en la foto.

Ej. Si tienes dos personas, una a la izq de la foto y otra a la derecha, da la casualidad que cada una está justo en un punto de enfoque :P , y solo se enciende el punto de la izquerda, pues la persona que está en la derecha no saldrá correctamente enfocada (el desenfoque dependerá de la diferencia de profundidad que hay de la persona enfocada)

Para controlarlo, pues le pones un f mayor para aumentar la distancia de enfoque y un f menor para disminuirla.

Predeterminado

En los modos de la zona automática, todos los puntos AF están activos. En consecuencia, habrá ocasiones en las que la cámara no enfoque el motivo que tu quieres. En la zona creativa P, Tv, Av y M, puedes seleccionar un punto AF a elegir.
    Pulsando el botón de la lupa (+), tanto en el visor, como en la pantalla está indicado el punto AF. Puedes cambiarlo con los botones en cruz (en la pantalla) o girando el dial (mirando por el visor). Si presionas SET se alterna la selección del punto AF y la selección automática del punto AF.

Pero lo más habitual (yo creo que todos hacemos lo mismo), es tener seleccionado siempre el punto central. Situas el punto AF sobrer el motivo principal (el que quieres enfocar) y presionas hasta la mitad, con lo que queda enfocado, luego arrastras hasta encuadrar lo que tu quieras y acabas de presionar para disparar.

Madre mia que largo me ha salido!!.

Disculpa, pero sólo quería ayudarte.

Saludos.
    Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
    Mi blog

skorzo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Una duda respecto al enfoque.

Si yo enfoco en automatico, usando el punto central..

¿Puedo hacer zoom a tope (125mm), enfocar, y luego retraer el zoom (80mm, 60) para encuadrar? ¿Se pierde el enfoque?

Lo mismo para enfoques manuales. ¿Esta bien hecho?

El manual dice que se pierde un poco de enfoque si se hace asi........

Predeterminado

skorzo yo creo que no, el enfoque no es el mismo a 125mm que a 80mm aunque sea en punto central. De todas maneras es facil salir de dudas haz la prueba a ver que sale
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Gracias por responder

Haremos la prueba!

Es que si estoy tirando en P, o en M, enfocando en AF y disparo a un paisaje..¿Como enfoco!?! Supongo que cambiando a MF y ajustando el objetivo a infinito, mirandolo......

mig21 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola,

la elección de la forma de enfoque es personal, pero la mayoría de los profesionales utilizan un solo punto, el central, que además suele ser mas sensible, el la 400D he leido que es un diafragma mas sensible que el resto, luego se bloquea el enfoque y se reencuadra. No hay que mover el zoom entre enfoque y disparo porque puede variar el enfoque.

Predeterminado

Parece que no nos ponemos de acuerdo!!

Yo creo lo siguiente:

La escena es simple, una mesa y una manzana sobre la mesa.

Si haces zoom (120) sobre la manzana, la enfocas, y disparas, la manzana sale enfocada.

Si no haces zoom, enfocas a la manzana (que te quedara mas "lejos"), y disparas, la manzana tambien saldra enfocada.

Pero si haces zoom (120), la enfocas, y luego vuelves atras hasta abrir el encuadre .... ¿Por que motivo deberia salir la manzana desenfocada?

Haciendo pruebas yo no noto diferencia, pero he hablado con mas gente (fuera del foro) y todos me dicen igual, que efectivamente, pierdes el enfoque.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo