Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: 400D o 30D

thi
    thi está desconectado Participante

Predeterminado 400D o 30D

Hola a todos, me acabo de dar de alta en el foro porque tenga la gran duda.
    Necesito urgentemente que alguien me ayude a elegir entre la 400D o la 30D, os explico:
    Soy aficionado a la fotografia y siempre he tenido compactas tipo reflex, pero esta seria mi primera camara reflex.
    Primero me iba a comprar la 400D con el Objetivo de Sigma 17-70mm F2,8-4,5 DC Macro y un 70-300mm F4-5,6 Macro Super II tambien de Sigma, ademas estaba pensado en añadir una empuñadura por el tamaño de la camara.
    Pero entre en caborian(valoracion 7/10) y en quesabesde y no me gusto las opiniones de la camara(ponen a la D80 de Nikon mejor, pero valoro la mejor calidad de las fotografias de Canon respecto a Nikon).
    Entonces decidi que me compraba la 30D con el Objetivo de Sigma 28-200mm F3,5-5,6 Compact Hyperzoom Asférico Macro.
    Pero en caborian(valoracion 7/10) tampoco la ponen muy bien y en quesabesde no le han hecho un estudio completo aunque la ponen como un lavado de cara de la 20D.
    Estos 2 conjuntos tienen un costo parecido(sigue siendo mas cara la 30D), no tengo dinero para absolutamente nada mas.
    Os dire mi opinion(desde la mas absoluta ignorancia):
    La 400D tiene el sistema de limpieza, que para mi que soy un poco desastre me biene muy bien, y la 30D ademas de no tener este sistema de limpieza no tiene las juntas selladas que por lo que vale podria tenerlas.
    La 400D tiene 10Mp frente a los 8Mp de la 30D, aunque el tamaño del sensor en la 30D creo que es mayor. Con estas caracteristicas si que no se que camara proporciona mejores fotos.
    La 30D es mas profesional en cuanto a todas las demas funciones, pero me compensan teniendo en cuenta los 2 principales caracteristicas de la 400D.
    Y me compensa tener peores objetivos(aunque en un futuro tendre que invertir en ellos).
    Seguro que se me escapan cosas importantes, por eso voy a colgar este mensaje en los 2 foros para haber si sacais de dudas.

Un saludo a todos.

Predeterminado

La 30D esta catalogada como semiprofesional (aunque Canon la considrea de aficionado) y la 400D aficionado avanzado. Mi consejo es que compres la 400D con los objetivos que has visto, mas adelante si vieras la necesidad de un cuerpo mejor ya lo compraras. Pero creo que con la 400 tendras de sobra.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Thi has puesto el mismo post 3 veces en el foro, creo q con una vale :P :P

Opino como el Pirata, viendo lo q dices mejor la 400D con esos objetivos, no te defraudara.

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Pásate por presentaciones, te daremos la bienvenida

Esperamos que comentes cómo acabaste con tu dilema.

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues ahora llego yo y la lío un poco más. Pero creo necesario que sepas que la función de limpieza del sensor no te garantiza nada. Pero nada de nada.
    Las dos cámaras se te van a ensuciar igual, ninguna tiene las juntas selladas y vas a tener que limpiar el sensor desde el principio. No serás el primero ni el último al que le llegue la cámara con motas de polvo en el sensor recién llegada de la tienda. Así que no tomes ese punto como algo importante porque no lo es.
    La diferencia de megapíxels tampoco es importante en este caso. Los de la 30D te aseguro que dan una calidad de imagen estupenda y sobrada ... a que no te vas a dedicar a ampliar a tamaño póster las fotos que hagas? entonces ... los 8,2 te son suficientes.
    Me he mirado bien las características de la 400D porque hasta ahora no lo había hecho con detenimiento para compararla con la 30D y la verdad es que tiene bastantes mejoras que la acercan a la segunda, 9 puntos de enfoque, LCD de 2,5" ... pero la 30D sigue teniendo una ergonomía superior a la 400D.

Con todo lo dicho, te aseguro que la 30D es mucho mejor cámara que la 400D. Que con la 400D tienes cámara para rato y no te la acabarás y que la decisión final es tuya, casi siempre motivada por el tema económico.
    Espero de veras no haberte liado más, pero creía importante aclararte los dos primeros puntos que tú valoras tanto, porque si la eliges sólo por eso te ibas a llevas una desilusión después (sobre todo con la limpieza del sensor).
    Un saludo y buena suerte!

Gándara está desconectado Master

Predeterminado

Pues yo en tu caso de partida me decantaría por la 400D. En ambos casos tienen el mismo LCD, el mismo sistema de enfoque, el mismo sistema de estilos de imagen etc etc. La 400D además incluye un par de megapixels más que desde mi punto de vista no es algo determinante y el sistema de limpieza del sensor, que aunque no sea infalible.. en muchas situaciones te va a solucionar la papeleta.

Si es tu primera reflex creo que con la 400D tienes máquina de sobra para unos cuantos años, y lo que te ahorras lo puedes meter en cristales, que según dicen los que entienden, es lo más importante. Eso si, si vas a hacer miles de fotos a la semana o al mes, entonces es preferible la 30D por su mejor ergonomía y calidad de construcción.

Yo creo que una cosa muy muy importante que deberías hacer antes de decidirte es ir a una tienda y tener las dos en la mano. Manusearlas un poco, simular que sacas unas fotillos, etc. Ves que tal se te ajustan a la mano, si una es demasiado grande o la otra demasiado pequeña...y creo que haciendo eso se te aclarará mucho la cosa sobre cuál es la que más te conviene. Ya que por características técnicas están muy parejas.
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr

thi

Predeterminado Gracias a todos

Lo primero muchisimas gracias a todos.

Ya veo que hay distintas opiniones, aunque por lo que me decis el sistema de limpieza de la 400D no es la maravilla que yo esperaba.

Solo deciros que la camara la voy a utilizar para realizar algunos trabajillos, fotos para tripticos, que me va ha encargar un amigo que trabaja en una empresa de repografia y es un profesional del Photoshop. A ver si con esto me podeis indicar que camara es la mas apropiada.

Un saludo a todos.

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Para ese tipo de cosas no te tienes que preocupar por qué máquina compras, sino por qué cristales le pones
    La calidad la tienes en las dos cámaras, aunque insisto en que me decanto por la 30D, pero las ópticas son las que te marcarán una diferencia más notable y visible a simple vista y de inmediato. Es donde nos gastamos más dinero, por desgracia, lo bueno es caro y en esto se confirma la regla.
    Saludos

thi

Predeterminado Ya la tengo

Hola a todos.

Solo deciros que para Reyes no la tuve por la gran duda, pero ya la tengo desde el viernes y al final me dicidi por la 30D.
    Mi equipo ahora es la 30D+Sigma 17-70 2.8/4.5
    La compre en Pixmania-pro.com y me ahorre el IVA, esto os lo digo para que sepais que si soys autonomos(de cualquier especialidad) o teneis una empresa (tambien de cualquier especialidad) os venden sin el IVA.

Un saludo.