Buenas tardes a todos.
Aunque sé que se ha hablado de este tema varias veces, no lo encuentro por ningún sitio.
Es de suponer, que todas las cámaras necesitan ajustes. Unas antes y otras después.
Según he oido/leído, la 400D a partir de 5000 disparos hay que ajustarla o no se qué.
¿Alguien podría exponer qué ajustes hay que hacer en general y cuándo?
Muchas gracias.
Un saludo.
Prodigy-
Umm...pues no se q que clase de ajustes te refieres.
Sobre la vida de la camara....podria ser similar a la de la 350D,que decian o dicen que es de 25-30mil disparos.......pero todo esto es relativo.
Tambien se ha escuchado de 50mil,que es lo que mas he leido,esa cifra.
Yo te puedo decir que he visto una 350D con casi 30mil disparon en menos de 5 meses y la camara iba igual que mi antigua 350D con 4mil disparos.
Asi que la vida de la 400D sera similar,y lo de los ajustes.....no se a que tipo de ajustes te refieres.
Mira aqui tienes un enlace del foro donde se dice la vida de la 400D..
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=14592
Que es de 50mil disparos
Un saludo![]()
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERDONAR!!!!!!!!!
No quise poner "ajustes", sino manipulaciones o arreglos por parte del SAT o eso. eso quise decir. Es que según me han comentado una fuente no muy fiable, pero lo he escuchado, es que apartir de 5K disparos, hay que ajustar el sensor pues es normal que salgan desenfocadas las fotos.
Saludos y gracias!
Pues no he oido hablar de eso,y menos a esa cierta cantidad de disparos.
Yo cuando vendi la 350D se fue de mis manos con casi 5mil disparos y una anterior que me descambiaron ,la di con casi 8mil y como el primer dia.
Se tambien de amigos del foro ,con 350D con mas de 10mil disparos y mas de lo mismo,como el primer dia.
Se de gente que han mandado la camara a ese servicio porque decian que veian que no les enfocaba bien,pero eso de que se le vaya el enfoque nunca lo he escuchado.
A ver si otros compañeros del foro te pueden ayudar mejor que yo.
Un saludo![]()
eos 300D de hace 4 años, en total y si no me equivoco unos 12000 disparos Aun la tengo por aqui esta como el primer dia si no fuese por el desgaste de los plasticos y algun que otro rasguño!! Pero disparar lo hace como el primer dia!!!!!
No se tengo la impresion que la mayoria de estas maquinas tienen una vida util mas larga de lo que le fabricante especifica, mas que nada se cubren las espaldas!!
Es como con los coches te dan garantia hasta los 3 años o 100.000km, lo que no quiere decir que el coche se rompa a los 3años o 100.000km no?¿?![]()
![]()
"Always Canon®"
No, pero al igual que a un coche hay que ir ajustando las cosas, por ejemplo el carter, el aceite, el líquido de parabrisas, el anticongelante... etc.
Según tengo entendido cada ciertos disparos hay que ir mirando determinadas cosas de las cámaras.
Esa es mi duda
saludos y gracias.
Yo eso es la primera vez que lo escucho![]()
Una cámara no es como un coche con miles de piezas mecánicas que deben estar engrasadas. En las cámaras hay piezas mecánicas que pueden sufrir desgaste: cortinillas, engranaje del espejo, etc. Pero no necesitan mantenimiento, duran muchísimo y cuando se rompen simplemente se cambia la pieza y ya está.Iniciado por Prodigy
Lo que dices es parecido a plantear que un ordenador o un DVD doméstico debe enviarse al servicio técnico tras unas determinadas horas de funcionamiento. En la electrónica las cosas no son así.
Una cámara reflex digital no requiere mantenimiento del servicio técnico, te lo puedo asegurar. Sólo si tienes averías, o viajas a un sitio con mucha arena o mucha agua y entran en la cámara es conveniente llevarla al servicio técnico para una limpieza a fondo. Por lo demás, lo mejor es tenerla en casa y que nadie la destripe para hacerle reglajes innecesarios.
Como mucho de vez en cuando se puede limpiar toda la cámara con aire comprimido y revisar si hay suciedad en el sensor para limpiarlo con alguno de los sistemas específico para limpiarlos ( yo uso los pinceles y en alguna ocasión los bastoncillos con el líquido Eclipse ).
Aprendiendo cada día...
pues en ese caso el mantenimiento que sugieres no lo paso mi plateadita y ahi esta como nuevecita seguro que aguanta 15000 disparos mas! o seasea unos 4 años mas!! Digamos que 8 años para una camara es una vida util excelente!!Iniciado por Prodigy
![]()
"Always Canon®"
Lo mejor es no obsesionarse con estas cosas, disfruta de ella y si algún día notas algo raro la llevas a que la miren y listo. Lo peor es el obturador, que se termina por estropear con el uso y cuando esto ocurra creo que es mejor jubilar la cámara y comprarte una nueva.
En algun foro lei que compartía el obturador de la 30D que aguanta hasta 100.000 disparos.
Saludos
En las analógicas, reflex o no, había que ajustar el obturador, porque con el tiempo -bastante tiempo- se desgastaban las piezas y 1/250 ya no era 1/250 exactos, la imprecisión era proporcional a la velocidad de obturación, perdiendo la cámara precisión.
Supongo que son limitaciones naturales a una obturación mecánica.
Mi equipo:
Canon EOS 400D
Canon EFS 18-55
Sigma 18-50 1:2,8 DC EX
Sigma 10 20 1:4-5,6 DC HSM
Sigma 150 1:2,8 APO DG HSM
Marcadores