Yo se cuantas fotos lleva mi 400D.. reviso la tarjeta con el explorador de windows y consigo que la cámara crea carpetas cada 10 mil fotos... en mi caso tengo 3 carpetas... la carpeta 1 va de 0 a 9.999, la carpeta 2 va de 10 mil a 19.999 y la carpeta 3 de 20 mil a 29.999.... yo voy apenas por 2.000 fotos en esta, osea que tengo 22 mil fotos tomadas. Tan fácil como eso. Creo que no hay forma de que impidas, aunque borres las primera 2 carpetas, al meter la tarjeta el sistema interno de la camara lo vuelve a crear... Inclusive tengo mucho que no leo el manual pero juraría que alli aparece al final del mismo esta explicación.
60D / 400D / Sigma 18-50 f2.8-4 / Canon 28-80 / 50mm f1.8 / Sunpak PZ42X
El problema de contabilizar el numero de exposiciones con la tarjeta radica en que si has usado varias tarjetas en la misma cámara esta tomara la numeración de la ultima tarjeta utilizada, con lo cual se falsea el numero total de exposiciones.
No si tienes las forma de numeracion secuencial... Yo uso 2 tarjetas y a veces intercambio una con otra y nunca he tenido problemas para saber cuantas fotos llevo... imagino que si metes una tarjeta de otra camara con numeracion diferente pueda ocurrir lo que señalas pero en mi caso las unicas tarjetas que coloco a la camara son las mias asi que no tengo de que preocuparme.
Ahora entiendo que quien lleva la numeración es la camara y no la tarjeta. Si tienes marcada numeracion secuencial puedes meter 2 o 3 trajetas y los numeros que se graban en cada una de la tarjetas son cosecutivos y ascendentes... en la otra opcion que ofrece la camara, cada vez que metes una tarjeta nueva la camara reinicia el contador desde cero... En mi caso desde que compre la camara siempre ha tenido puesta de forma secuencial asi que tengo la plena seguridad de que los numeros que me indican los archivos son exactos...
Última edición por jogreher; 17/07/10 a las 03:40:17
60D / 400D / Sigma 18-50 f2.8-4 / Canon 28-80 / 50mm f1.8 / Sunpak PZ42X
Y como veo los disparos en una canon eos 10D?
bueno pues yo tambien voy a ver si convierto la mia, jejeje. gracias
ey Jogreher, gracias a ese sistema se que llevo 22.661 fotos!! gracias
Hola:
Aparte de los métodos anteriormente comentados, algún programa nuevo que lo haga?
Un saludo.
La madrina de mi hija, se compro una 400d como la mia y como no le convencio la cambio por una 450d, pero el chico antes se aseguro de cuantas fotos avia realizado mediante una conbinación, asin que de poder se puede, como? no lo se.
Pero si esta claro que el vendedor no necesito nada,solo la camara.
desde que salió el tema de "400D+" sabemos que la cámara sí que lleva la cuenta de los disparos totales del obturador, no?? pues creo que debería ser bastante sencillo confeccionar una utilidad sencilla que lea la dirección de memoria donde la cámara almacena ese dato.... me parece increíble que nadie lo haya hecho aún... :-(
Marcadores