el fallo se suele producir cando saco fotos en modo P y enfoco algo con el zoom y manteniendo el enfoque en un objeto, cambio el zoom. (objetivo 18-55 de canon)
consiste en que justo cuando disparo, la pantalla marca lo de error99 y el diafragma se cierra como si apretase el boton de previsualización de profundidad de campo.
apago y enciendo y vuelve a ir bien durante un rato, pero el error se suele repetir.
en modo manual no me suele dar el problema.
sabeis a que puede deberse? tiene solucion facil?
muchas gracias por todo.
Ufff....
Cuando una eos pone error99 está queriendo decir esto: "Algo está fallando y no tengo idea qué es"
Tengo amigos que les ha pasado, una vez era la CF, otra vez suciedad en los contactos del lente, otra vez dejó de aparecer y listo...
Prueba limpiar bien los contactos del lente a ver si sigue sucediendo.
yo tenia entendido que este error puede aparecer cuando te cargas el obturador, aunque quiza salga ese mensaje siempre que haya algun error.
400d+peleng 8mm+canon 18-55mm+canon 28mm 2.8+sigma 28-300 mm 3.5-6.3
hola, les comento mi experiencia, a mi el error 99 me lo tiraba con un objetivo en particular(17-85) unicamente cuando usaba diafragmas muy abiertos, he enviado el objetivo al servicio tecnico (vivo en Argentina, aca el oficial se llama LAM, luego de 48 hs lo han revisado y luego de mi aprobacion le han cambiado la unidad de diafragma (65 Euros aproximadamente), en una semana tenia el problema solucionado, de todas formas por lo que he leido el error 99 lo puede marcar por muchos otros problemas.
Sydsoul
Aqui te dejo las recomendaciones de Canon cuando aparece el error 99
Solutions for err 99 Issue: Camera displays an "Err 99" error code.
1.Clean the lens contacts.
2.Remove and replace the battery.
3.Remove the 3rd party accessory.
4.Remove third party lens and try with Canon EF or EF-S lens.
5.Try another memory card and contact the memory card manufacturer
1 Limpiar contactos
2 Quitar y reemplazar bateria
3 Desconectar accesorios
4 Quitar lente e intentar con algun lente EF o EF-S
5 Intentar con otra memoria y ponerse en contacto con el proveedor.
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Hola a todos:
A mi me esta sucediendo lo mismo con un 450d y como decis, me han comentado en la tienda que puede ser por varios motivos....
Con esto quería preguntaros algo: ¿por qué me aparece una banda mas o menos difuminada negra en las fotos??? me sale en algunas y en otras no... me comentaron que podia ser del parasol pero no, lo quite y sigue... y navegando con el tema del error 99, un tipo ponia ejemplo de sus fotos y cada vez le aparecian mas oscuras.
Muchas gracias!!
Hola, yo tengo el mismo problema, tengo dos ojetivos, y cunado utilizo el 55-200 segun le de me salta el error99 y el sonido del disparo, es muy corto, como si se quedara pillado. no se si es xq suelo cambiar mucho el objetivo de 18-55 al 55-200. tendre que ver si estan sucias las patillas. un saludo
http://www.panoramio.com/user/199757
http://www.flickr.com/photos/vampiretto69/
LA BELLEZA NO TIENE MÈRITO, SE HEREDA. DEPENDE DEL TOQUE AÑADIDO QUE LE DES.
Marcadores