He ido a revelar mis primeras fotos de la 400D, y han salido con el filo blanco por la parte de arriba y la de abajo. Primero me han dicho que las había tocado con el Photoshop (cosa que no he hecho) y después me han dicho que es cosa de la cámara que esta puesta de algun modo raro (apaisado o algo así), la cosa es que con las compactas que tenía antes no me había pasado nunca. ¿le ha pasado a alguien mas?, y si es así, ¿como lo soluciono? Gracias por anticipado.
Lo que pasa es que las reflex digitales conservan el formato de las camaras analogicas. Vamos que las fotos son un poco más anchas que las camaras digitales compactas.
A que laboratorio las has llevado a revelar? Es para no ir. Seguro que te las pueden rebelar al formato analogico. Y si no pues es tan facil como cortar el sobrante.
Un saludo
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Haz tu review:
Mochilas Trípodes, monopiés... Iluminación Opticos
![]()
Gracias, pero entonces ¿que tengo que decirles la próxima vez?. (es una tienda de fotografia que las envia a revelar a algún laboratorio).Con la compacta nunca había tenido problemas
Vaya chapuza de laboratorio vamos flipo. lo normal es que adapten ellos la foto ( darte con borde blanco ) que mal, y segundo formato 10 x 15 no deberias tener problema vamos.
Hay un tutorial en el foto sobre impresion y hay una foto de un loro para que sepas que cortan en el laboratorio para que lo tengas encuenta y tal.
Pero vamos que con esas respuestas no vayas mas. jejej
PD: si encuentro el tuto te lo paso. Anda por General Fotografia.
Saludos
Como muy bien han dicho, con un papel 10 x 15 no deberían dejar marco blanco. El formato de la 400D es 2:3, o lo que es lo mismo, dos partes en un lado y tres partes en el otro: 10 = 5 + 5 y 15 = 5 + 5 + 5, encaja a la perfección. No lo pongo así para que tu lo entiendas, que eso lo doy por supuesto. Lo hago para que se lo muestres al tendero del laboratorio, y si no lo termina de entender, le haces un dibujito.
también puede ser que los que te hayan revelado las foto haya retocao las fotos bien reduciéndolas un poco o bien ampliando el marco en el ordenador por lo cual te sobraría y te saldrían esas líneas, yo foy a revelar unas de mi digital compacta y por poco no me hizo un estropicio la mujer que las retocaba
7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/
Pues eso.. como te dicen por aquí, esa gente son unos chapuceros. Es como si vas al cine y te ponen en una pantalla cuadrada la película, con bandas negras arriba y abajo como si la vieras en la tele xD
Gracias a todos, intentaré explicarselo al de la tienda.
Pues yo al contrario que los demas foreros pienso que lo han hecho bien, puesto que si no te hubiesen dejado esos bordes te habrían agrandado la foto comiéndose parte de la misma al no tener la proporción de 10x15 correcta. Si la foto ha salido tal y como la hiciste y guarda las proporciones entonces es un problema ajeno al revelado.
Un saludo
Última edición por Elextro; 21/01/07 a las 20:59:37
Hola, ufff, vaya rollo que te han soltado en el laboratorio no? Yo he trabajado casi 3 años en uno, y, tirando en el formato 2:3 como bien dice calico, no debe pasarte eso. De hecho, yo, a los clientes que pasaban de analógico a digital, fuera réflex o no, les recomendaba usar ese formato si lo tenía su cámara, si no, les recomendaba no ajustar mucho en los bordes, ya que corta luego en la impresión, a no ser que impriman a 10x13. Lo que creo que les ha pasado, es que antes de revelar tus fotos tenían un formato panorámico puesto en la printer, y olvidaron cambiarlo, y, al hacer las tuyas salieron asi. Otra cosa no me explico. De cualquier modo, yo haría una prueba, sacaría una sola foto en cualquier sitio de éstos que lo hacen en 2 minutos, y, con el resultado, volvía la tienda y exigía que las repitiera, porque de otra manera, te pueden seguir dando largas.
Las lineas blancas te salen porque adaptan el formato digital , al revelado de formato analogico , para que no salgan los filos blancos te tendrian que ampliar la fotografia, perdiendo parte de la imagen , ya que esta quedaria fuera del papel.
Yo al laboratorio que la llevo me dan la opcion de elegir la lineas blanca y asi conservar tola la imagen ó no tener lineas blanca porque te amplian la imagen para rellenar todo el papel , pero pierdo parte de la imagen.
Mi consejo es mantener toda la imagen y despues recortar.
un saludo desde malaga
Marcadores