Hola a todos,
Estoy intentando hacer fotos tipo 'slow sync motion' para capturar movimiento y congelar con la ayuda del flash el instante final de la acción, y resulta que, aunque seleccione la segunda cortinilla en las funciones personalizadas, siempre me hace un destello al inicio. Parece que ese primer destello es con baja potencia, y luego en el destello justo antes de cerrar mete toda la potencia.
Estoy utilizando el flash integrado de la cámara.
¿Es normal que lance dos destellos? De esta forma, me congelará el instante inicial y el final, ¿verdad?
Gracias por las respuestas.
Q flash tienes? Cámara?
Pues no estoy muy seguro de lo que te digo pero haciendo pruebas con el mismo flash de la camara, creo que el primer flashazo es para medir la potencia con la que tiene que saltar el flash de la 2ª cortinilla.
Porque si haces pruebas en una habitacion oscura, por ejemplo pon 10" de obturacion, y das al disparador, pones la tapa al objetivo y tapas el flash de alguna forma que no salga la luz del 2º destello y veras que la toma aunque haya saltado el primer flash no tendra ningun dato.
Canon EOS 50D + Tamron 17-50 f2.8 + Grip BG-E2 + ganas de aprender. Mi flickr
Efectivamente.. además mira a ver si ese "predestello" te sale cuando pulsas el botón de enfoque.. Con ese pre destello, la cámara está midiendo cuánta potencia tiene que poner en el flash para la toma.
En todos los modos hay "predestello", siemplemente es para saber con que potencia tiene que saltar el flash creo.
Si no es para eso sinceramente no se para que sera...
Sí, ese predestello es para hacer una medición, y no "sale" en la foto porque se hace justo antes de abrir el diafragma; en modo manual también sale, porque el flash siempre trabaja en modo automático.
el 1 destello, es la ayuda al af, en menu lo puedes desactivar
Gracias por las respuestas.
Uso la 400D y el flash integrado.
El destello del que hablo no es la ayuda al AF. Sale al disparar, no al enfocar.
Sale en manual también, y yo tengo la impresión de que sale después de oír el obturador abrirse, con lo que creo que sí afecta a la foto
Sobre todo es saber si es normal, que veo que parece que sí.
A ver si alguien nos lo puede explicar por qué está ahí ese destello.
¿Alguien puede probar con flash externo a vert si pasa lo mismo?
Saludos a todos, y gracias de nuevo.
El primer destello es el funcionamiento normal del E-TTL
Con un primer destello poco potente mide la luz para saber a que potencia debe disparar, y el segundo es efectivo.
Pasa en todos los flashes al disparar en modo E-TTL; si no quieres que salga emplea el flash en modo manual o automático (del flash, no de la cámara), pero eso sólo si tienes algun flash que no sea el integrado, pues el integrado siempre dispara en E-TTL.
PabloC como te propuse yo, intenta a hacer una foto en una habitacion con poca luz, que sea necesaria una obturacion de 10" minimo, entonces dispara con flash, y despues de que salte el primer flash tapa el objetivo, si ese flashazo fuese despues de la obturacion ya tendrias una imagen congelada, pero como no es asi te saldra toda la imagen negra.
Entendido entonces.
Haré la prueba de disparar y tapar el objetivo nada más salga el predestello a ver si ilumina o no.
Esta pregunta quizás ya es para otro apartado del foro, pero ¿he de entender entonces que si quiero hacer el efecto del slow sync flash no debo usar el TTL para evitar así el predestello?
Si cuando pruebe lo de tapar el objetivo veo que no influye,me responderé a mí mismo
gracias a todos
Marcadores