Lamento tener que editar el enlace, pero por temas de Copyright no se permiten los enlaces a páginas que no sean la oficiales de Canon ...
De todas formas, aquí teneies recopilados de forma fácil los enlaces a ellas:
http://www.canonistas.com/foros/gene...-e-ingles.html
Saldiños
Pues me parece lamentable señor Moderador porque CANON vende sus camaras en España sin ese manual (que no sé bien si eso es legal) y en su lamentable web no hay forma de conseguirlo... ademas si un usuario tiene ese Manual y quiere compartirlo no veo donde está el problema...
Gracias por tu enlace, ahi viene tb el Manual
Última edición por cyblo; 29/11/08 a las 21:35:11
Vayamos por partes, el problema no es de Canon España en principio ... no te confundas ... el problema es del vendedor que si te vende una cámara de importación paralela, no te vendrá el manual en español y los correspondientes CD´s de distribución tambien en español, garantia, documentación, etc. Canon España provee a los distribuidores que le compran en España con el material correspondiente conforme a la lengua española.
Todos los manuales, documentos, etc. son de propiedad intelectual de Canon y como está protegido por la propiedad intelectual no se puede distribuir libremente, o sea, que la documentación no es de libre distribución (salvo la versión electrónica en PDF, de momento para uso personal). Por eso, quien quiera o necesite una copia impresa del manual, Canon se la vende. Discutible o no es su política comercial. Al igual que pasa lo mismo con otras firmas. Yo he comprado un coche de importación alemán y la documentación y manuales me han venido en alemán ... he tenido que comprar los manuales en español (eso sí casi 500 páginas bien editadas, por apenas 30€). No tengo por qué quejarme, si lo hubiera comprado aquí, el manual sería en español. La otra cosa censurable es el precio que pone Canon por sus manuales, que los cobra bastante mas caros en proporción: 35€ por apenas 200 pags. mal explicadas en español y en tamaño reducido.
Otra cosa también censurable es como funciona Canon España respecto a los manuales electrónicos en formato PDF, nos llegan antes el acceso a las versiones en Español a través de la páginas de nuestros hermanos latinoamericanos que a través de la web de Canon España, que además nos remite a páginas en inglés ...
Solamente comentarte que el enlace que te he puesto abajo es una recopilación de las direcciones de dónde bajarte el manual correspondiente a las diferentes cámaras, tanto en inglés como en español, pero de la WEB OFICIAL DE CANON. Esta documnetación se encuentra alojada en sus servidores. Simplemente se os facilita la labor de bajada, poniendo un enlace directo para que con un click bajeis el manual correspondiente, en vez de navegar por páginas en inglés o perder tiempo buscando dónde encontralos pasando por las múltiples páginas/cuestionarios del servidor correspondiente.
Saludiños
Última edición por Juan55; 29/11/08 a las 23:38:12
pues agradecería a quien tenga el manual de la 400D en castellano me lo hiciese llegar vía correo electrónico o me indicase la web donde descargarmelo a verbatorum@hotmail.com
Las copias que me he encontrado por ahí, como en esta página están vacias de contenido, sólo figuran las marcas de agua.
Un saludo y gracias de antemano
Muchas gracias ya me lo he bajado!!!
Un saludo
Leyendo esto veo que los moderadores hacen lo que creen correcto para no tener problemas legales, pero también he de decir que creo que es ilegal, sea por culpa de Canon España o por parte del vendedor como dice Juan55, el vender un producto sin el manual en castellano, o si no es ilegal, sí que es lamentable ya que en el resto de países de Europa no entra ni un solo producto sin que vengan las instrucciones, manual e incluso los nombres de las piezas de cualquier maquina, cacharrro y demás, en el idioma del país.
Canon 40D, 100-400L, Canon 100 macro f/2.8, 17-40L Monopie manfrotto, 580 EX II, MR-14EX. "Musha paciencia".
http://www.flickr.com/photos/7628433@N04
me gustaria que me lo pasaras pero no tengo ni idea de como copia soy palmero y llevo dos dias en canonista
Marcadores