Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Novato con dudas

ChemaP está desconectado Nuevo

Predeterminado Novato con dudas

Hola,

Llevo una semana con la cámara y, aunque soy un perfecto novato, estoy encantado. Llevo más de 400 fotos hechas en los dos o tres días que he podido coger la cámara.

Tango un par de dudas (que se me ocurran ahora mismo). Son las siguientes:

En el visor, al lado de la luz de enfoque aparece un 9. En el manual dice que es la ráfaga máxima pero poco más. ¿Qué es este valor? ¿se puede cambiar? ¿Para qué vale?

Otra cosa. Cuando se dispara con flash, tengo la sensación de que las variaciones en la velocidad de obturación no sirven de nada (o poco) ¿es así?

Cuando tengo el flash "fuera" no soy capaz de ajustar el nivel de exposición y ´las fotos salen pues "como le da la gana". Para ganar luminosidad en las fotos tengo que jugar con el bloqueo FE, sobre zonas generalmente más oscuras y ajustar la luminosidad del flash ¿Qué es lo que hago mal? o mejor dicho ¿cómo se debe hacer?

Muchas gracias

Piñeiro está desconectado Primer Dan

Predeterminado

el numero 9 indica el numero de fotos seguidas que puedes sacar, si sacas con rafaga ese numero va disminuyendo en funcio delas fotos que vayas sacando
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.rpimagen.com www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

Pelao2 está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por ChemaP Ver Mensaje
    [...]
    Otra cosa. Cuando se dispara con flash, tengo la sensación de que las variaciones en la velocidad de obturación no sirven de nada (o poco) ¿es así?
    El flash incorporado de la 400 es e-ttl2. Lo que hace es disparar el destello necesario para que la escena quede correctamente expuesta. Por eso, normalmente no se nota mucho aunque modifiques los parámetros de la toma. Pero sí que se nota... pon la máquina en M. Ajusta velocidad a 200 por ejemplo (el máximo) y apertura... pues a 6.3 mismo. Y dispara a una persona dentro de una habitación con las luces encendidas (por la tarde o por la noche). Ahora cambia a velocidad 30 o 40 por ejemplo, y dispara la misma foto (con mucho pulso ).
    Verás que el sujeto está más o menos igual expuesto, pero si te fijas en el fondo (mejor cuanto más grande sea la habitación) verás el cambio... no hace falta que te explique más; te vas a dar cuenta tú mismo.

Cita Iniciado por ChemaP Ver Mensaje
    Cuando tengo el flash "fuera" no soy capaz de ajustar el nivel de exposición y ´las fotos salen pues "como le da la gana". Para ganar luminosidad en las fotos tengo que jugar con el bloqueo FE, sobre zonas generalmente más oscuras y ajustar la luminosidad del flash ¿Qué es lo que hago mal? o mejor dicho ¿cómo se debe hacer?

Muchas gracias
    Eso lo puedes hacer jugando con el ajuste de la cantidad de compensación de la exposición. Busca en el manual dónde habla del uso del flash (externo o incorporado), y verás cómo hacerlo

Un saludo,
    Pelao

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

ChemaGP está desconectado Master

Predeterminado

El boton que tiene el (*) sirve para fijar la medicion de luz, pero si tienes abierto el flash se utiliza para que la camara dispare un flashazo y mida la luz correcta y duante los siguientes 16 segundos usara esa medicion para hacer las fotos, prueba a usar esto a ver si consigues fotos con flash un poquito mejores. Tambien en el menu muedes ajustar la exposicion del flash.
    Canon EOS400D+Sygma 18-125, Flash Suntax 328DTZ, Canon IXUS 430, Tableta Grafica Wacom BAMBOO.
    Miembro de la Asociación Fotográfica Sondika Goiri.

Pelao2 está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

JDPBILI me ha explicado varias veces (y me lo ha demostrado) que pulsando el (*) con el flahs montado antes de disparar, éste hace la medición mucho mejor y la foto sale mejor expuesta.

Saludos,
    Pelao

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2