Llevo cuatro años con mi eos 400D y observo en la mayoría de las fotografías que tomo que les falta color.
¿Es posible que sea algún ajuste?
Gracias.
Lo mejor para poder opinar con criterio es que subas una foto a modo de ejemplo con sus datos exif.
Saludos.
Si dispara en raw no hace falta, basta asignar los ajustes en el revelado y podemos cambiar esos ajustes en cualquier momento, en cualquier caso solo necesitas subir un poco la saturación, y quizás el contraste, pero no te pases mucho si tiras en jpg, por que es más fácil subir que bajar.
¿Con qué objetivo? También es importante.
Aun asi yo tambien noto un poco la falta de colores vivos
por casi 1 año tuve el mismo problema hasta que me entere del comando estilo foto ... una vez alli puedes subir o bajar los niveles de saturacion, contraste, nitidez y tonalidad del color
en mi caso setie el estilo fiel a estos parametros : nitidez =0 / contraste =0 / saturacion =-1 / tonalidad del color =0 - si tiro en jpg la imagen resultante es de mi gusto y si tiro en raw (99% de las veces tiro en raw) luego puedo jugar desde el dpp y modificar los valores ... has pruebas ... y muestranos los resultados que vayan apareciendo - no te desanimes
te dejo aqui 3 imagenes sacadas con mis seteados - espero te sirvan de referencia
CANON 400D+plus - Mamiya 55mm 1.8 - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -
Marcadores