Hola Amigos he visto que nadie habla de los filtros de color de nuestras 400D algo que algunos usan poco otros con mas paciencia usamos mas, alguno me dira, este esta chiflado, pues no si vamos a:
Menu
Estilo de Foto Usuario 2 <--- Ejemplo
y le damos al boton JUMP entramos en el modo de configuracion del Usuario 2
Una vez aqui seleccionamos:
Estilo de foto Monocromo y solo se podra aumentar y disminuir la nitidez de la imagen y el contraste
y vereis una opccion que pone
Efectos de Filtro
Ninguno
Ye: Amarillo
Or:Naranja
R:Rojo
G:verde
Y Efectos de Tonos
Ninguno
S:Sepia
B:Azul
P:Púrpura
G:verde
y mas de uno seguro que se pregunta y para que quiero ponerle a un atardecer un filtro naranja para incrementar la luz de la escena en la foto hacia ese color en concreto y se pueden lograr algunos efectos curiosos si se saben usar bien.
Tambien dejo un PDF que con una guia practica sobre filtros de color
http://www.schneiderkreuznach.com/pd...rogramm_es.pdf
En este caso todo Gratis en nuestra Canon 400D algo bueno tenia que tener xD
espero que el tutorial haya gustado, es muy sencillo.
![]()
Solo tiene sentido si disparas en jpg. Disparando en RAW tienes toda la información de la toma en el .cr2, y puedes hacer eso y más con mayor control en el proceso de revelado.
Un saludo,
Si pero dudo que puedas procesarlo mientras sacas la foto en raw en el sitio , explico si estas en una playa con una apuesta de sol sacando unas fotos no vas a pensar en lo que podras hacer luego, de esta manera puedes implementar filtros y buscar fotos extrañas , añadiendo filtros en el sitio es cuestion de cambiar un parametro en la camara ya sera en Raw o Jpg o Raw+Jpg![]()
Muchas gracias, Leyendark, por esta pista sobre los filtros implementados en nuestra cámara, no conocia esta posibilidad, siempre es bueno saber que existe!
Hola Leyendark:
Entiendo pefectamente tu motivo de experimentar in situ los efectos de filtro y tonos que nos aporta nuestras cámaras en sus ajustes en monocromo.
Pero (siempre con los peros), me gustaría comentar, por si hay alguien que no lo sepa, que si revelas con DPP (Digital Photo Professional), y trabajando con RAWs, tienes todos esos ajustes que te dá la cámara y los puedes variar hasta que te guste lo que haces.
Un Saludo.
Marcadores