Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: duda tarjeta 1 gb

Predeterminado duda tarjeta 1 gb

Hola a tod@s.... tengo una duda existencial.... cuantas fotos aprox. en raw se pueden sacar con una tarjeta de 1 gb?

Vosotros haceis todas las fotos en raw?

Saludossssss

Invitado Guest

Predeterminado

Unas 115 aproximadamente, bajan a 111 si se usa una ISO mas alta.

Un saludo.

Juan Veiga está desconectado llonni

Predeterminado

Hola,
    Si yo saco siempre en raw.
    Si preguntas porque estas pensando que tarjeta comrpar, te aconsejo que te vayas a una de mas capacidad porque 100 y pico fotos, sobre todo si es con disparo continuo se hacen en un momento.

Yo siempre cogo las memorias en ebay en tiendas de hong kong que venden a españa y muy bien de precio y de servicio.

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Gándara está desconectado Master

Predeterminado

Pues yo para nada hago todas fotos en raw. Tan solo hago en RAW las que creo que son verdaderamente importantes o las que la toma tiene condiciones adversas y no estoy seguro de configurar bien la cámara.
    Si estás pensando en comprar tarjetas de memoria mi consejo es que te pilles una de 2Gb, o dos si necesitas mucho almacenamiento y de velocidad que al menos sea de 66X.
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr

Predeterminado

tengo una de 1 gb pero con lo que me habeis dicho me hace falta una de 2 gb....

Predeterminado

por cierto cambiais las tarjetas sin ningun problema... es que me han comentado que estas tarjetas son muy fragiles... es asi?

lloni dices que las compras en ebay...es el mejor sitio?

Predeterminado

Si ya tienes una tarjeta, espera a manejar un poco la camara antes de pillarte otra tarjeta, porque puede que con 2gb te quedes tambien corto o que veas que con 1Gb es suficiente.... lo mejor probar.

Yo tengo una de 4Gb y la pille por ebay. Ahora mismo las de 4GB 150x marca blanca estan sobre 40 euros

Salu2

PD No son para nada fragiles. Se cambian sin problema ninguno.
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Predeterminado

muchas gracias....... eso hare... ya os contare...

saludos...

Predeterminado

Ebay en cuanto a memorias creo que es donde puedes conseguir lso mejores precios, peeeeeeero cada tienda ebay es un mundo. En general si le compras a una tienda que sea Power Seller y tenga un gran volumen de ventas y un alto porcentaje de votos positivos entonces el riesgo es minimo.

Sólo hay que tener cuidado con una cosa y es que si se compra fuera de la Union Europea hay que pagar aranceles en al aduana. Esto es que si compras a EEUU, Canada, etc.. y tienes mala suerte y cogoen tu paquete en la aduana tienes que pagar un sobre cargo.

Salu2

kickboxer está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo la verdad no me compraría nada por debajo de 2 Gb, es la q mejor relación precio/prestaciones tiene. Compré hace 1 mes una de estas en Alternate (en San Sebastian de los Reyes, Madrid) @ 40 Aurelios. Fíjate en la velocidad de transferencia de la tarjeta, es importante pues tiene q "aguantar" al Digic II de la 400D q es un procesador muy rápido. La q yo te digo es una Trascend 120 x pero lo mejor es medir la velocidad, hay varias utilidades en la red para ello, HDTune va muy bien y te la puedes descargar. Cuidado con las falsificaciones de CF, suelen venir de chinalandia...

Yo estoy tirando las fotos en RAW + JPEG. Luego en casa por cuestiones de espacio guardo la mayoría en JPEG, pero aquello que realmente me interesa conservar con la máxima calidad la dejo aparte en RAW y va a parar a un CDROM o DVDROM. Aquí ya es cuestión de cada uno... tb puedes subirlas a una de las muchas Web de fotografía q hay por ahi.

Osvital está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cuidado con las tarjetas de ebay, yo pedi 2 Sandisk extremeIII de 1 giga y eran falsas y en la 400d no funcionan. Son operativas pero la camara no me las lee. Y el vendedor tenia muchos votos positivos. Si buscais en el foro hay un post con gente estafada en ebay.
    Un Saludo!
    CANON 50D + Tokina 12-24 + Canon 28-105 II USM + 70-300 EF IS USM + Flash Sigma ST............

ant
    ant está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Lo de 1G, está bien o mal, según lo cerca que tengas un ordenador o un photobank. Es distinto salir una mañana a hacer fotos, que irse una semana a un safari en África.
    Con lo de tirar en raw o jpg, pues depende de la foto. Si son fotos con las que no quierp pasarme un buen rato retocando, lo mejor es jpg. Igual me ocurre si son "fotos de recuerdo". Incluso (para ahorrar espacio) las he tirado en el tamaño M.
    Cuando descubres la foto que te gusta, el encuadre prefecto, la luz ideal... en raw, sin pensarlo dos veces. Y luego en casa a trabajárselas un poco.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo