SALUDOS.
Tengo una duda, mientras encuentro un adaptador de cable, si me decís que no se puede, me lo ahorro.
Me voy de viaje una semanita por ahi y, cómo no, mi Canon Eos 400D se viene con papá;
Me estoy planteando la posibilidad de, para no tener que llevar el portátil, llevar un disco duro usb, para descargar las imágnenes y liberar las dos tarjetas de memoria que tengo.
NO he podido probarlo porque necesito un conector usb hembra-hembra para conectar el cable de la cámara al del disco duro.
Me imagino que no se puede y en las instrucciones no viene, pero...
Con la pantalla lcd de la cámara, ¿puedo descargar directamente las imágenes en el disco duro portátil?
Gracias.
Pues no lo he probado nunca, pero entendería que no se pudiera.
La cámara, para usar el puerto USB, debe ser reconocida por el otro dispositivo (el PC) gracias a los drivers (los dispositivos con USB llevan los drivers en el aparato, por eso normalmente se autodetecta nada más conectarlo), pero un Disco Duro Externo no puede hacer esa función, es sólo un elemento externo que también necesita ser reconocido por el dispositivo donde se conecta.
Si el manual no dice nada... es que no se puede.
Es similar a echufar la cámara a una impresora, sólo es posible utilizarla si la cámara incluye un software que gestione esa comunicación... por ejemplo el DPOF, que sí está disponible en la 400D.
Tiene muchísimo sentido lo que dices. Muchas gracias.
Marcadores