Hola a todos,
Lo primero saludaros a todos, me acabo de incorporar al foro y al mundo de la fotografia en general.
Estoy muy interesado en las fotos del cielo nocturno y los time lapse en general. Estoy haciendo mis pinitos y ya empizo a entender un poco todo, pero siempre tengo el mismo problema y es que me quedo sin bateria. Tengo una EOS400 (bateria extraible) y no se si se puede poner alguna de mayor duración (6horas) o si existe alguna forma de conectar la camara a la corriente. Se me ocurre a traves de la toma USB, pero no encuentro ningun sitio que diga que se puede y me da miedo por si me cargo la camara.
Muchas gracias
Con el grip puedes poner dos baterías, y Canon tiene un artilugio para alimentar la cámara mediante un transformador, usando una especie de batería falsa; por USB creo que no se puede alimentar.
Con el kit adaptador de CA ACK-DC20 (opcional), puede conectar la cámara a una fuente de alimentación doméstica sin tener que preocuparse por la duracción de la batería.
De la página 154 del libro de instrucciones.
Teniendo la cámara una entrada para tensión contínua, cualquiera que sepa algo de electricidada puede sacar energía eléctrica, de donde la haya, para la Canon 400D sin tocar ésta. Por ejemplo: de la red eléctrica, de una batería de un coche o un tractor, etc.
Saludos
Muchas gracias
Marcadores