Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Algunas dudillas

Mai
    Mai está desconectado Nuevo

Smile Algunas dudillas

Hola

Tengo al 400D desde Navidad y he estado probando un poco, queria preguntaros dos cosas.

En primer lugar, me da la sensacion que salen algo oscuras las fotos, aunque haya luz natural, ya he leido en el foro que no soy la unica a la que le pasa. Pero he cambiado el objetivo que traia, el 18-55, por un Sigma 28-300 de la anterior camara que era la EOS 50 analogica, y ya salen bastante mejor en cuanto a luz, ¿puede ser el objetivo? La pena es que me quedo sin angular.

La otra duda es que salgo de viaje y la temperatura va a estar entre -5 y -10 grados, he leido en el manual que puede afectar a la bateria pero queria que me comentarais si puede afectar tambien a la camara, para tomar precauciones.

Me estoy enganchando a este foro porque se aprende mucho, aunque todavia me queda, ya os ire pidiendo opinion.

Saludos

Lebowski está desconectado Participante

Predeterminado

Hola Mai,

YO tengo exactamente el mismo equipo que tu. Como bien dices la 400 tiende a subexponer. Nada, lo unico que tienes que hacer es compensar 1/3 y listo. EL sigma me esta dando muy buenos resultados aunque comparado con el pisapapeles cualquier coas es mejor.

LA temperatura. No creo que tengas problemas a no ser que te dejes la camara en la nieve varias horas. Eso si, procura evitar cambios bruscos de temperatura ya que se pueden producir vahos y condensaciones en la optica. Luego tendras que esperar varios minutos para poder tirar.

Saludos.
    CANON EOS 400D - Pisajuanetes- Sigma 28-300 - Grip - CF 2G

ant
    ant está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Según tengo entendido, el problema de las bajas temperaturas (aparte de lo que pueda afectar a la electrónica), es de congelación de la humedad en las cortinillas del obturador, que las puede bloquear. Si entonces disparas es posible que las dañes.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Lebowski está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    Según tengo entendido, el problema de las bajas temperaturas (aparte de lo que pueda afectar a la electrónica), es de congelación de la humedad en las cortinillas del obturador, que las puede bloquear. Si entonces disparas es posible que las dañes.
    Para que eso suceda hay que dejar la camara durante mucho tiempo en el exterior y luego disparar.

Hay que cuidar de ella, eso es todo. No creo que te pases 5 horas en el exterior. Si lo haces pues te la metes debajo del anorak.

En fin. Como si fuera una personilla. Lo dejes que se conjele ni que se resfrie con cambios de temperatura.

Saludos otravez
    CANON EOS 400D - Pisajuanetes- Sigma 28-300 - Grip - CF 2G

kickboxer está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Mai Ver Mensaje
    Hola

Tengo al 400D desde Navidad y he estado probando un poco, queria preguntaros dos cosas.

En primer lugar, me da la sensacion que salen algo oscuras las fotos, aunque haya luz natural, ya he leido en el foro que no soy la unica a la que le pasa. Pero he cambiado el objetivo que traia, el 18-55, por un Sigma 28-300 de la anterior camara que era la EOS 50 analogica, y ya salen bastante mejor en cuanto a luz, ¿puede ser el objetivo? La pena es que me quedo sin angular.

La otra duda es que salgo de viaje y la temperatura va a estar entre -5 y -10 grados, he leido en el manual que puede afectar a la bateria pero queria que me comentarais si puede afectar tambien a la camara, para tomar precauciones.

Me estoy enganchando a este foro porque se aprende mucho, aunque todavia me queda, ya os ire pidiendo opinion.

Saludos
    A mi la verite es q no m subexpone, yo tengo un Sigma 70 - 300 mm y ayer estuve tirando unas fotos en el Safari Park de Madrid. Las he subido y las puedes ver en www.flickr.com. Mi nick alli es kickboxer69