Hola a todos, llevo un dia con la cámara y anoche haciendo fotos al cielo, la camara no enfoca con ninguno de los 9 puntos. Perdonad pero no controlo mucho de fotografia, con la compacta en manual no tenia problema.
El caso es que le quite el AF al objetivo y ya bien.. se hace así no?
gracias y voy a seguir leyendo el manual...saludos
400D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 f.4 IS + Grip + 430EX
Powershot A710IS + Carcasa Canon
Si no habia nada, nuves, pajaros, etc suele ser dificil enfocar Pasa a modo MF y slolucionado![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
gracias robert, me referia a fotos nocturnas del cielo, si no tengo una referencia, y quito el AF del objetivo...como enfoco? es que no me deja usar el disparador.. entonces, hago bien? como haceis vosotros fotos a las estrellas,por ejemplo?
gracias de nuevo
Modo M f/4 Tv bulb enfoque al infinito y MF
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Si quieres fotografiar estrellas, yo añadiría ISO 800 (como mínimo). Puedes subir más y después eliminar el ruido en el ordenador (hay una función de la cámara que elimina el ruido para exposiciones superiores a 4 s.). También es conveniente que bloquees el espejo y que uses parasol, para evitar que cualquier luz que no venga del cielo se cuele en el objetivo. Este invierno conseguí unas fotos "decentes" del cinturón de Orión con una exposición de 30 sec e ISO 1600.
Si se trata de la luna... yo con la cámara "a pelo" no he conseguido nada bueno, pero si a través del ocular de un telescopio (acoplándolo a una Coolpix).
ok, tomo nota y me pongo a ello. gracias de nuevo a ambos
Marcadores