Hola a todos:
Acabo de aterrizar a este foro y perdonad si meto la pata con iniciar este Tema ya que puede existir alguno anterior relacionado y que no he visto.
Hace unos días en mi cámara 400D (ya tiene unos añitos) ha dejado de funcionar el flash interno. Se abre correctamente, realiza todas las funciones de carga, pero a la hora de sacar la foto, no actúa el flash.
Creo que es fallo de la lámpara, a pesar de que exteriormente no se nota ninguna zona oscura de quemado.
Mi pregunta es ¿sabéis si se puede sustituir la lámpara en plan bricolaje o hay que mandar la máquina al servicio oficial?. En caso de poderse hacer de forma casera, dónde se puede adquirir la lámpara.
Todas las informaciones me serán buenas para ahorrarme unos eurillos, que la caso está mal.
Saludos y enhorabuena por la actividad del foro.
No sé si te será útil pero existe por ahí un documento ("Parts catalog Canon digital camera") con el despiece y la referencia de las piezas de la 400D. Puede valerte para que te hagas una idea de a lo que te enfrentas. No he tenido tiempo de mirar si se ve bien de cómo va montada la lámpara del flash.
Un saludo
creo que te sale mas barato comprar un flash externo aunque sea chico (de eso de 15usd de deal extreme) y chance tendras aun mas luz que con el flash interno
no creas que el flash interno nomas es un foco y ya, lleva una parte electronica de alto voltaje, disparo y control de duracion del destello
yo tenia una camara de esas cutrillas que se venden en el lidl acuaticas, dejo de funcionale el flash, cuando se lo fui a reparar era un transistor, hace algun ruido raro cuando disparas con flash?, la lampara si que se podria cambiar, de pende de donde vivas, en leon hay una tienda llamada electroson donde las venden, si no no seria muy complicado sacarle la lampara a otra camara.
salu2![]()
http://www.flickr.com/photos/stansardo"Ante todo, teniendo en cuenta la opinion de los demas, pero con opinion propia"
hola,como te comentan los compañeros,comprate un flax externo,y problema solucionado.es mejor gastarse 30 euros en un flax pequeñito,a intentar reppararla y se rompa la camara
Yo le cambié la bombilla del flash a una ixus compacta. Se cayó al suelo y dejó de funcionar. Buscando en internet encontré toda la pieza completa del flash de otra ixus estropeada. Fué desmontar y cambiar la lámpara. No tuvo complicación.
Marcadores