Buenas compis fotográficos, ando de luto xD
Veréis. Tengo una 400D comprada hace exactamente tres años y dos semanas. La compré con un Sigma 17-70 y siempre me había ido muy bien. Desde entonces he ido adquiriendo algunos objetivos, y en varios casos me tocaron con backfocus, como cuando compré el 24-70 f2.8 en el MierdaMarkt, y me salió rana: también tenía backfocus, se atrancaba el zoom y tenía aberraciones cromáticas. Lo devolví, no sin antes tener una mini discusión con un tío de por allí.
Finalmente me hice con el 85 1.8 hace poco, y ¡cómo no! también tenía backfocus. Lo envié a serfoto sin pestañear y me lo trajeron de vuelta teóricamente reparado, pero en mi 400D seguía igual. Hasta que me dejaron una 40D para probarlo, y todo se volvió negro para mi 400D:
Chananán! Parece que mi 400D le da a los porros o es miope. Parece claro que el problema es de la cámara, o de la pareja concreta mi_cámara + 85 1.8. ¿Es esto normal? Yo creía que si un objetivo tenía backfocus, lo tendría con todas las cámaras, no con algunas sí y otras no. Estas cosas me dejan realmente desconcertado, no puedo entender cómo puede funcionar con una cámara y con otra no. Lo más probable es que mi 400D se esté haciendo viejuna y haya que jubilarla dentro de ná.
En fin, ¿qué pensáis? ¿Os ha ocurrido esto con vuestra cámara? ¿Alguien vende una 40D ó 50D por unos 300 leurillos?
Saludos.
----------------------------------
Joe que miedo! La mia va por dos años ya... me has metido el miedo en el cuerpo!!
Eso no se puede reparar por una módica cantidad??
Suerte amigo!
Supongo que sí se podrá reparar, pero a saber el precio. Hasta ahora todo lo que había enviado al SAT estaba en garantía, así que no sé de precios.
Me preocupa lo que he leido, me podriais dar alguna direccion para bajarme la plantilla?
¿Te pasa sólo con el 85 o te pasa con todos?. A veces hay conjuntos cámara-objetivo que no se llevan bien. Con el 18-55 que me vino de serie se llevaba fatal, en cambio con el resto de objetivos, incluido un 18-55 IS, funciona correctamente.
Creo recordar, viendo foros de fotografía infrarroja, que tiene un ajuste detrás del espejo que se mueve con una llave Allen. Si no te atreves no creo que en el SAT sea caro pues es sólo un ajuste. Si te decides a llevarlo haznos saber como te ha ido y el coste.
Última edición por poberon; 30/01/11 a las 12:10:53 Razón: Añadido
Un saludo a todo el personal del foro.
Hola! La verdad es que esto ocurrió hace tiempo. Al final llevamos la cámara a un SAT de confianza (no el oficial) y se arregló sin problemas![]()
Hola, pues menos mal estoy mirando objetivos para mi d400 y la verdad es que me
estais asustando un poco, me asegurare llebando la camara conmigo.
Y comprobar que todo funciona ok porque los de las tiendas para vender son los primeros,
Por cierto donde puedo conseguir las plantillas de enfoque?
Marcadores