Hola Compañeros:
En las funciones de nuestra Canon está la posibilidad de bloquear o no el espejo.Según he leido en un libro de un fotógrafo americano habilitar el bloqueo del espejo ayuda a que las fotos puedan salir más enfocadas.
Le damos dos veces al boton de disparo:1ª para levantar el espejo y la 2ª para disparar.
-¿ Hay alguna regla que diga cuánto tiempo tiene que pasar entre la primera y la segunda vez que pulsamos el disparador ?.
-¿Ese tiempo afecta a la exposición de la foto.?
Salut i goig.
Canon EOS 400D+ Tamron 17-50mm F/2.8 XR Di II VC - Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS
Misfotos
Pues yo lo he usado alguna vez, pero creo que no hay que pulsar 2 veces, sino que pulsas y se levanta el espejo y a los 2 segundos, que es un tiempo prudencial, tira la foto, tendria que mirarlo. De todas maneras, tambien he leido que 2 segundos es un tiempo adecuado para que se estabilice el equipo antes de disparar. Tambien depende de lo sujeto que este, claro.
Un saludo.
a que te refieres con dar dos veces presionas a la mitad y enfocas terminas de presionar y se levanta el espejo y la cortinilla hace su recorrido.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
El bloqueo del espejo se utiliza para evitar vibraciones en la cámara debidas al movimiento del espejo, en el momento de tomar la fotografía. La activación o desactivación de esta función se efectua mediante las funciones personalizadas de la cámara. En el caso de mi cámara EOS 30D, la función concreta es la C.Fn-12. 0-Deshabilitado, 1-Habilitado.
Con la función de bloqueo del espejo habilitada, hay que pulsar una vez el disparador (hasta el fondo) para que se levante el espejo y en una segunda pulsación (hasta el fondo) se hará la fotografía y el espejo volverá a su posición original. En el manual de la cámara (que hay que consultar de cuando en cuando) explica cómo hacer fotografías con esta función habilitada, en situaciones de alta luminosidad, y como utilizarla combinada con el temporizador de disparo o con un mando a distancia.
Puesto que el objetivo principal de esta función es evitar las vibraciones que pueda transmitir el espejo a la cámara en el momento de la toma, no tiene sentido utilizarla si estamos haciendo fotografías sin trípode, o, aunque utilicemos este, si no utilizamos el temporizador de disparo o un mando a distancia.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
Y si lo queremos complicar más: Cuando hay que aplicar esa técnica?.
No es lo mismo disparar a 1/500 que a 2 seg, ni a 10 min. Para eso hace falta saber un poquito de Fotografía.
Se debería aplicar cuando hay peligro de trepidación, pero por el otro lado es una tontería hacerlo si vamos a tener abierto el obturador más de 1 min (este valor me gustaría que me lo confirmaran los expertos)
Lo que sí he detectado que es más importante el cable disparador (o Temporizador) que "espejo levantado" (ojo, según mis pruebas y mi trípode).
Salu2
PC, Esa técnica era muy útil en las cams antiguas porque la amortiguación y los materiales no eran tan perfectos como hoy en día
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias por vuestro tiempo y ayuda.Una vez más , me ha servido de mucho.Estaba,hacienbdo pruebas, disparando a pulso con esta funcion habilitada por lo que creo que estaba haciendo el canelo.
Graciasssssssss
Canon EOS 400D+ Tamron 17-50mm F/2.8 XR Di II VC - Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS
Misfotos
Marcadores