Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Me quiero comprar la 400D... Dudas...

Predeterminado Me quiero comprar la 400D... Dudas...

Hola a tod@s!!! Soy nuevo por aquí... y me gustaría que me ayudaseis con mis dudas sobre la 400D. Me gustaría comprármela pero antes me gustaría saber ciertas cosas...

1) Vale la pena comprarla con el objetivo que viene de serie? Si no vale la pena, que objetivo me recomendais de Canon que no sea excesivamente caro (alrededor de 300 euros)... y perdón por mi ignorancia (sigo siendo bastante analógico ) que tipos de objetivos se pueden acoplar a la 400D? He visto de varios tipos EF, EF-S... etc.... alguien me puede ayudar???

2) Cuanta memoria tiene la tarjeta que trae la cámara? Y en caso de querer comprar otra... cuanto cuestan más o menos en función de la memoria?

3) Yo normalmente trabajo con Photoshop CS... se puede trabajar con dicho Photoshop las imágenes tomadas con esta cámara o hace falta la versión CS2?

De nuevo... perdón por mi incultura en ciertos aspectos digitales...

Gracias por vuestra ayuda.

ant
    ant está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Daniel.

Bueno, pues por partes
    1- Si ya tienes experiencia en fotos con reflex y dispones de fondos, no está mal comprar sólo el cuerpo y hacerte con un objetivo mejor. El del kit no es tan malo como lo pintan, pero desde luego no es una maravilla. Tienes varias opciones, pero si quieres un todoterreno que se mueva en esas mismas focales, por lo que he visto el Tamron 17-50 está muy bien y no es demasado caro. Puedes usar cualquier objetivo con montura EF para EOS. Los EF-S están diseñados para sensores APS (de menor tamaño que el negativo de 35). Eso quiere decir que si algún día saltas a una full-frame, no te servirán.

2- La cámara viene sin tarjeta (salvo la de regalo de Canon, que no se si sigue la promoción). Si te planteas comprar una (no te lo plantees, la necesitas), te recomiendo como mínimo de 2G (unas 200 fotos en RAW de capacidad). Hay muchos precios según marca y velocidad. Yo tengo una Sandisk Ultra II y no va mal de velocidad, aunque las hay más rápidas. Andan sobre los 70€ los 2G

3- Lo único que necesitarás es descargarte el Adobe Camera Raw (gratis desde la misma web de Adobe) para poder trabajar con los RAW.

Y nada de perdón... aquí todos estamos para aprender. Así que ánimo y a por la cámara (no te arrepentirás)
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Stooge está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

1. El objetivo de serie es muy normalito, para ciertas cosillas está bien pero tampoco para ir mucho más allá. Yo uso más que nada un tele EF. Un 80-200 y me va bastante bien, aunque voy a buscarme un todo terreno.

2. Yo me la compré en el Corté Inglés (cuestión de financiación) y me la dieron sin tarjeta ni leches. Me compré una de 1Gb y no me va nada mal, aunque a veces echo de menos quizás mayor capacidad.

3. Ahí me pillas creo que para tratar las fotografías sacadas en Raw hace falta el CS2, pero no estoy demasiado seguro.

Espero haber aportado algo.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias a todos por la info!!! Ya me veo venir que en este foro voy a aprender mucho!!!

Esta misma semana voy a por mi 400D... espero no arrepentirme!!!

Me ha quedado una dudilla... entonces no puedo manipular estas imágenes con Photoshop CS? Necesito OBLIGATORIAMENTE tener el CS2???

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

naplam está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Puedes hacer los ajustes de balance de blancos y demás parámetros de la cámara en el raw con el software de canon, después guardar como tiff o jpeg y despues abrir con photoshop cs. El plugin de photoshop para abrir directamente los raws necesita cs2.

imope está desconectado Master

Predeterminado

Si que puedes utilizar la versión CS. Si tiras en jpg no tendrás ningun problema. Unicamente si tiras en raw, como ya te han dicho antes, necesitaras para procesarlas el Adobe Camera Raw que te lo puedes bajar de adobe o del emule, es gratis. Es mucho mejor el de Adobe que el que trae el software de la camara.
    Un saludo!
    CANON 400D + CANON EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + CANON EF 50 f/1.8 II + TOKINA 12-24 f/4 ATX-PRO + SIGMA 70-300 APO DG SUPER MACRO + Filtros varios + Tripode CANON + LOWEPRO SLINGSHOT 200 AW

Mi galeria: http://www.flickr.com/photos/7803385@N06/

zarpa3 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Excelente cámara, yo estuve dudando que si la 30d o está y al final me dicidí por ella por varios motivos: 10 megas, limpieza de sensor y que en la practica, saca las mismas fotos que la 30d.
    Y respecto a lo del photoshop, pues que con el cámara raw, para que quieres programa de canon. Me gusta mucho más que el que te ofrece la cámara. Lo único que me he pillado han sido un par de bateria pues entre el lcd y la limpieza de sensor al encender y apagar, se chupa la batería demasiado rapido.