Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: comprobado: subexpone...AYUDA!!??

nandokarma está desconectado Nuevo

Predeterminado comprobado: subexpone...AYUDA!!??

el otro dia lei por aki q nuestro preciado tesoro, anillos aparte, resulta q subexponia
    no lo habia comprobado aun pq solo habia visto las fotos en el visor de la camara, pero al pasarlas al ordenata, .....no se como describirlo pero me he llevado un chasco tan grande q no se lo puedo ni decir a mi compañera pq como se entere de q me he gastado mil eurazos en una camara cuyo resultado ¡¡ EN AUTOMATICO ENCIMA!! no es de la calidad q esperaba....me deja y encima me pide los mil pavos d vuelta...
    el caso es q tengo dudas sobre devolverla o darle un poko de credito,y ahi es donde quiero q me echeis una mano, cómo he de hacerlo para compensar esa subexposicion BRUTAL?? ¿estoy obligado a trabajar siempre en manual ??y en manual , los parametros q he de seguir....cuales son?me fio de lo poko q sé de fotografia o me hará el mismo resultado si no cambio los parametros "normales " de velocidad, diafragma, iso ,...??
    otra cosa , al intentar arreglarlas en photoshop me da la sensacion de que pierden demasiada calidad si intento arreglar la exposicion, es normaL?os pasa a vosotros tb??
    bueno muchisimas gracias de antemano, os agradecere cuelkier ayuda q me ciberofrezcais, a ver si consigo sacarle el rendimiento q se supon deberiaofrecerme la eos
    muchas gracias,,,,,y un saludo

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La propia Canon dice que para comprobar si la camara subexpone hay que hacerlo en automatico, asi que por ese lado bien.
    Si no pones muestra de lo que te sale dificilmente podremos apreciar si subexpone de forma BRUTAL como afirmas o no tanto.
    Si se confirma lo que dices ya sabes, en los primeros 15 dias se puede cambiar la camara

drlecter está desconectado Ab uno discent omnes

Thumbs down

Debes hacer en automático una foto a una tarjeta gris del 18% o a el monitor configurando su fondo a un gris medio (128, 128,128) y ver dónde te coloca el histograma. Si lo haces cuelga las fotos donde los "expertos" de por aquí las puedan ver para poder confirmarlo.
    cruzaré los dedos por ti
    A la mía también le pasa... mira el tema:
    y la mía, ¿subexpone o soy yo?

Lord Sith está desconectado Master

Predeterminado

Hay una solucioncilla que a mi me funciona. En vez de tirar completamente e automatico tira en modo P y ajusta la el flash para que le de 2/3 mas al flash. A mi me funciona.
    Pero de todas maneras, la cámara está en garantia y la puedes devolver. Tu mismo.

perni está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo tampoco veo tan grave el problema de la subexposición como para "tirar" la cámara. Compensa la foto con un +1/3 o +2/3 (como te salga bien) y ya está, a disparar sin preocupaciones.
    De todas formas en mi caso, en fotos dentro de casa sí que salen claramente subexpuestas (si no compensara) pero en la calle con buena luz sí salen bastante decentes.
    Para compensar la exposición despues en el ordenador, mil veces mejor que dispares en RAW, te permite ganar mucho rango con muy buena calidad, mejor que utilizando niveles (no hay comparación)
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado

ok
    vamos a ver estot intentando copiar la imagen con l histograma y no se hacerlo , me podeis decir como se hace?asi os cuelgo las fotos aki y veis lo k os digo,,,,me saloen casi todos los histogramas muy a la derecha y con picos algo exagerados para mi forma de verlo, aunk la verdad no entiedo mucho
    venga graciassss

Predeterminado

de todas formas si os digo hasta q arenda a sacarñlas con el histograma que toodas salen desplazadas muy a la derecha y que la parte izquierda se queda sin grafica

Predeterminado

perni no es que haya que tirar la camara hombre pero lo que pasa es que gastarse mas de 100.000 pelas en una camara y que te subexponga no es como para dar saltos de alegria precisamente.
    Entiendo perfectamente el cabreo de los usuarios a los que les pasa.
    Hay quien es mas conformista que en la vida hay de todo

Gándara está desconectado Master

Predeterminado

Yo también opino lo mismo. El fotómetro está para ayudarnos, y no puede ser que no podamos fiarnos nunca de él, o que tengamos que sacar siempre las fotos en RAW para tener posibilidad de corregirlo después. Puede ser justificable que en algunos casos subexponga, pero por ejemplo en fotos en interiores con flash si le hacemos caso a la cámara no se aprovecha una foto.
    Por estas cosas yo ya no me atrevo a recomendar esta cámara a nadie.
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr

Predeterminado

claro esq eso es a lo k me refiero al decir q no se si devolverla...
    una cosa es q tengamos el modo manual y los programas artisticos para dejarnos experimentar yeso, o incluso en situaciones arreglar alguna foto o darle parametros especiales....por ahi bien
    pero gastarte como yo 1100 euros en una camara q no da caidad en automatico.....como comprendereis es algo frustrante, no puedo darla por perdida para interior con o sin flah y solo usarla en dias de luz casi perfecta, pq eso no es el concepto de camara qe yo necesito, y por supuesto el concepto de camara digital reflex gama media alta q creo q buscamos al comprarnos esta eos 400
    no se, espero q mañana salga el sol a ver si con luces buenas hace algo mejor, pero de todas formas creo q el lunes ire a ver a los amigos del corte ingles qme la han vendido.....
    estoi un poko fruscabreado
    gracias a todos por los mensgs

Predeterminado

nando tu fijate en un detalle MUY significativo: hay como un 50% de ususarios ( quiza algo menos) a los que no les subexpone ni con flash ni sin flash.
    Eso quiere decir que hay unidades con funcionamiento "normal" y que como tu dinero es tan de curso legal como el de los demas debes de exigir al comercio que te le haya vendido, que es el ultimo responsable ante ti, que te la cambien por una que funcione bien.
    Y si te la tienen que cambiar 5 veces pues se cambia y listo
    Al menos eso es lo que yo haria.
    Me reitero en que el problema esta en la revision final de las camaras pasada la cadena de montaje, no veo otra explicacion.
    Y eso de que subiendo el EV y cosas similares se apaña, pues eso, solo es un "apaño", tambien te podrian decir (exagerando un poco) que si tu BMW recien comprado no frena bien que sacando el pie por la puerta y apoyandolo en el suelo ya frena.
    Si alguien se conforma con eso.... haya el!

Predeterminado

amén hermano

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo