Hola.
Desde enero tengo la canon 400D y cada vez que hago fotos, algunas salen raras. Os cuelgo una para que me digáis si esto es normal, si puede ser que haga algo mal o que la cámara pueda tener algún fallo.Me han comentado que puede ser fallo de la tarjeta de memoria. La mía es CompactFlash high speed II 80x. Normalmente cuando me ocurre esto se me crea un archivo de errores en la cámara pero al descargar las fotos al ordenador éste no aparece. Las fotos se ven mal tanto en la cámara como al descargarlas a cualquier ordenador aunque creo recordar que a veces justo después de sacarlas no aparecen mal en la pantalla de la cámara y al tiempo, o en la cámara o en el ordenador ya salían mal.
Espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias.
Rocío
ups!!! pos si que está la cosa chunga, yo no voy a poder ayudarte porque, aunque tenga la camara desde el mismo tiempo que tu, a mi no me ha reaccionado de ningún modo parecido al tuyo. seguramente aqui en el foro te van a decir que si la tienes pasada de fecha de devolución la lleves al servicio técnico para que te la miren o la lleves a la tienda, saludos
7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/
Hola Zargo.
Muchas gracias por tu comentario. A mí también me huele mal el tema.Me temo que tendré que mandarla a revisar. La cosa es que me la compraron por internet pero no creo que haya problemas pues tengo la garantía.
Rocío
Pues tendré que probar cambiar de tarjeta. ¿Me recomendáis alguna en particular?
Gracias
Rocío
Rocio para probar te vale cualquier tarjeta que te puedan dejar unos minutos.
Si no es la tarjeta ya sabes a cambiar la camara
Gracias a todos. He probado a formatear la tarjeta, he hecho unas 200 fotos, no ha salido ninguna mala. Seguiré haciendo más y si no, cambio la tarjeta como me decís y en el peor de los casos, la cámara
Rocío
Rocío,
Aparte del error que comentas, parece ser que tu cámara sufre de un problema bastante común en este modelo (no ocurre en todas las unidades) que es el de sub-exposición. Claro, habría q saber si la foto q has puesto la tiraste en modo manual o automático. Pero si te está haciendo "cosas raras", llévala de inmediato a la tienda donde la compraste. Tendrías que aportar más datos de lo que ves que sale mal para intentar ayudarte x aki.
Suerte.
Yo siempre hago las fotos en manual. Tengo desde hace años la canon EOS 300. Respecto a la subexposión, me ha pasado a veces que cuando voy a sacar una foto y me dice que está bien expuesta, le pongo algo más pues he visto que me salían algo oscuras. Supongo que te refieres a eso.
Pero en mi caso es que sale la foto dividida en partes,algunas desplazadas, más claras o más oscuras. Pongo otro ejemplo para que veáis.
Después de formatear la tarjeta hice las fotos en automático así que tendré que repetir en manual.Que por cierto, cuando las hice, como tiraba muchas sin parar, me aparecía un cartel en la pantalla de la cámara que ponía "busy" (entiendo lo que significa :P ) y hasta que el botón CF no se apagaba no podía seguir sacando fotos. Supongo que se saturará la cámara pero es un poco coñazo.
Gracias
Rocío
He hecho con manual unas 123 fotos y me han salido dos mal. Vaya mierda
Rocío
Vamos por partes... la foto de ejemplo que pones ahora esta totalmente sobrexpuesta, quemada para entendernos. Problema de exposición. Por otro lado está, como la anterior, "partida" (parece problema de almacenamiento de datos en la Compact Flash). No es normal que llegues a "saturar" la 400D, ten en cuenta que admite 3 fps para series de disparos y podrías ir tirando unos 20 seguidos, tiene un procesador DIGIC II muy rápido. Otra cosa es q la CF q tienes sea muy lenta (80 x no es de las más rápidas), aún así, yo creo q deberías, lo primero, probar con otra CF como ya alguien te sugirió, y sí sigue haciendo cosas raras, cambiar la cámara o llevarla al SAT de Canon cuanto antes.
Marcadores