Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: 400D ¿fotómetro mal? al SAT???

Mario_Santander está desconectado Primer Dan

Predeterminado 400D ¿fotómetro mal? al SAT???

Hola chic@s he sido propietario de dos 400D, ahora tengo dos 40D, el otro día se me acercó un conocido con una 400D, que le salían todas las fotos blancas (muy sobreexpuestas) echando un vistazo veo que hay algo mal (desde que la compró la tiene así) el fotómetro sólo se coloca en el medio cuando el tiempo de exposición es de 30s en los modos automáticos o por ejemplo en AV aún habiendo muy buena luz...

Por ejemplo con mi cámara ISO 100 1/200 F4 y la de él incluso con ISO1600 dice 30 segundos f4... claro que la foto de él blanca

Si coges la pones en "M" y haces la foto con los parámetros que da mi cámara, entonces sale clavada )

Vamos que el fotómetro no va bien, ¿Es alguna configuración que desconozco? ¿la puedo arreglar de alguna manera? ¿o bien al SAT? ya no tiene garantía...

Saludos

Mario

->Flickr<-

migor está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Suena raro, podrían salir sobreexpuestas en los modos creativos si tuviese activada la compensación de la exposición hacia la derecha, creo que lo aplica a todas las configuraciones del modo creativo menos en M, y encajaría con que en ese modo (M) haciendo caso a la lectura del fotómetro la foto salga clavada.

Y digo suena raro porque lo extraño es que la velocidad tenga que ser 30" si o si, y mucho más extraño si le pasa en modos automáticos.

Yo antes de llevarla al SAT probaría a dejar la cámara con los parámetros de configuración de fábrica (trae esa opción, creo recordar, aunque yo nunca la usé), a ver que pasa, si en M clava las exposiciones, el fotómetro supongo que lee bien, si el software de la cámara dice que la medición es correcta a 30" si o si (raro raro en modos automáticos) me parece que algo se ha desconfigurado a nivel de software.

A ver si alguien más puede arrojar algo de luz sobre esta rareza. Ya nos contarás como acaba.

Saludos.