Hola!
Haciendo pruebas me he dado cuenta que las fotos de paisajes en exteriores no me salen todo lo nítidos que querría.
Soy novato en reflex y quizás es porqué no enfoco bien (todavía no entiendo muy bien todo el tema de la hiperfocal, etc.. etc..) pero os explico las condiciones:
-En pleno día, sobre las 4-5 de la tarde, mucha luz.
-Tiro con el diafragma a 8f, con lo que la profundidad de campo supongo que debería ser bastante grande y con la abertura que en teoría da más calidad con el objetivo del kit.
-El tiempo de obturación corto, me lo marcaba la cámara pero no era demasiado grande.
La foto a primera vista parece que está bien, pero a la que hago un poco de zoom parece que está trepidada. Con una máscara de enfoque se arregla un poco pero tampoco demasiado, con lo que se hace muy dificil hacer recortes en la imagen.
El objetivo a distancias cortos (sobretodo lo he utilizado para hacer retratos) no me ha dado ningún problema, todo lo contrario, pero no sé si es que o me falta práctica para tirar en exteriores o si el objetivo realmente es un pisapapeles como dicen y no me va a poder dar mucha más calidad.
¿Alguna alma caritativa me podría dar algún consejo? ¿Alguien podría colgar alguna foto de ejemplo explicando las condiciones en las que tiró la foto?
Muchas gracias a todos,
SrDurden![]()
Si quieres ver ejemplos de fotos con el pisapapeles pásate por aquí
En el tema de la calidad, pues sube unas fotos con recorte al 100% y datos EXIF y lo comentamos.
Un saludo.
CANON 40D + CANON 24-105L IS + CANON 10-22 + Hoya IR72
Galería en: http://hgonzag.deviantart.com/ http://hgonzag.imagekind.com/
Los objetivos van bien el 99,9% de los casos.
El problema está en nosotros.
Como Clip muy bien te dice tendrías que subir una foto que demuestre el problema y dar todos los datos. (Apertura,velocidad,ISO,distancia focal empleada, modos de medición y enfoque utilizados + punto de enfoque usado. (balance de blancos y compensación de la exposición en tu caso no sería necesario).
salut
Buenas.
Has dos fotos del mismo paisaje (lejano). Bueno, tres. Uno en completamente automático, otra en P, y otra en modo Paisaje.
A ver qué sale.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Hola,
Como ya he comentado, me imagino que es cosa de mis fallos como principiante. Mi objetivo está bien, eso seguro, otra cosa es que no le esté sacando provecho o que le haya sacado todo el provecho posible y sea inferior al esperado.
En cuanto tenga fotos tiradas con él os las cuelgo,
SrDurden 8)
aunqeu sakes a velocidades altas, el minimo de trepidacion te hace perder nitidez, prueba con un tripode haber ke tal salen
Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
www.rpimagen.com www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen
En un recorte al 100% con el objetivo del kit prácticamente siempre lo vas a ver poco nítido. Es lo que tiene... pero mientras no amplies tanto, la falta de nitidez no es tan grave.
Bueno,
Os explico como ha quedado la cosa finalmente
Seguiendo varios consejos tiré la siguiente foto:
(os el jpg tal cual salido de la cámara, el RAW lo tengo en casa):
Una prueba - (cuidado, ocupa 3megas!)
Y la verdad es que no me puedo quejar en cuanto a nitidez (faltaría pasarle máscara de enfoque, ya lo sé) ni en cuanto a sub/sobre-exposición.
No creo que fuera dificil hacerle un recorte a la imagen, ni le veo ningún problema en cuanto a enfoque/nitidez, ahora sólo falta lo que realmente importa, y es mejorar mi habilidad de fotear
Muchas gracias a todos,
SrDurden 8)
Yo esa foto la veo muy bien, nada que objetar, con otros objetivos sería mejor, pero no mucho mejor ya que como digo para mi gusto está bien, quizá los muy expertos y exigentes no opinen igual, no lo sé.
Saludos.
corroboro lo dicho antes, yo veo la foto muy bien,el kit no es como para tirar cohetes pero si te armas de paciencia antes de disparar puedes conseguir buenos resultados.
Marcadores