Bueno, pues acabo de regalar la 400D+EFS 18-55 + EF 55-200 + grip a mi mujer y tengo un cabreo que no veas...
Ayer por su cumpleaños le doy la camara, y tiramos alguna fotos. No somos expertos ni conocemos la camara, pero por la pasta que cuesta suponemos que aunque seamos malos, las fotos saldran claras y nitidas (aunque sean malas)
Siempre en los modos automaticos claro, que para eso estan ¿o no?
El caso es que nos salen las fotos oscuras, al menos en el visor. Muy bien, las pasamos al ordenador, y tambien se ven oscuras..será el monitor..o los monitores de los 3 PC's que tenemos.O quiza es que las tiramos en interior y de noche.
Hoy, ya de dia, lo mismo...fotos oscuras y demas...cambio los objetivos...más de lo mismo
Comienza el infierno de la busqueda por internet...hasta que encuentro este foro y veo que lo de las fotos oscuras es algo "normal" y la solucion es aumentar la exposición 1/3 o 2/3...Pero ¿se puede hacer en los modos automaticos que tiene la cámara? Según el propio manual de Canon en la zona basica "para evitar fotografias mediocres debido a operaciones equivocadas, no es posible cambiar los ajustes de la cámara"
Empiezo a ver en el foro el asunto de los histogramas, y por más que miro en los de las fotos que tiro los modos "basicos", no sale centrado en ninguna foto.Todos hacia la izquierda (la mayoria del histograma esta en el primer tercio del grafico en todas)
Y encima leo que la solucion es ¡¡¡llevarla al servicio técnico!!! Espero que me den otra que no tenga este probelma y que la prueben 'in situ'...porque puedo asegurar que se quedan con la camara y me llevo la Nikon D80 con el 18-135 que sale por el mismo precio y encima leo que es mejor...
Por favor, decidme algo que haga que me relaje y no estampe la camaracontra la pared y pegue fuego a Canon, a la tienda que me la vendió y al dependiente que no me avisó...
Por cierto, lo de "para evitar fotografias mediocres debido a operaciones equivocadas, no es posible cambiar los ajustes de la cámara" suena a cachondeo
Aunque entiendo tu enfado:
1º- Pásate por el foro adecuado y preséntate si pretendes quedarte.
2º- Si hay 3 o 4 hilos abiertos del tema, escribe en ellos, no dupliques mas el tema por favor.
Un saludo.
CANON 40D + CANON 24-105L IS + CANON 10-22 + Hoya IR72
Galería en: http://hgonzag.deviantart.com/ http://hgonzag.imagekind.com/
De acuerdo.Gracias...
Si crees que vas a sacar muchas fotos en los modos automáticos decididamente opino que la 400D no es tu cámara. En ese sentido vas a disfrutar mucho más otras reflex de la competencia o incluso una buena compacta. Y probablemente hasta ahorres dinero. Yo en tu caso intentaría que me devolviesen en dinero y volvería escoger cámara. Y a poder ser, una compacta. Ya que eso de que una cámara cuanto más cara mejores fotos saca calcando el botoncejo...en las reflex al menos no es así. Aquí se supone que cuanto más cara más profesional es, y por tanto, en principo, más desaconsejable para usuarios inexpertos.
600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
Flickr
Opino como Gándara, compra una compacta de 300€, que seguro que te dará lo que buscas y te habrás ahorrado una pasta.
Que no, que no es eso...tengo una compacta una nikon coolpix 4500 y me he comprado la 400d para dar "el salto"...de lo que me quejo es de que falle en ese aspecto. No tiene que fallar, lo siento, pero es asi. Es como decir que un Porrche 911 no vale para ciudad porque no refrigera bien si no vas a 200, asi que comprate un 127.
De eso nada: es inadmisible por una razon: porque unas lo hacen y otras no. No es una marca de fabrica.
Y creo que no he dicho hasta ahora que es lo que busco, asi que el comentario de naplam sobra un poco...Que no sepa mucho (o mas bien poco) de fotografia no da derecho a esos aires de superioridad, porque un poco mas y me aconseja una de esas de plastico que salia un monigote cuando dabas al botón o se pasabn las diapositivas del "recuerdo de Palma de Mallorca". Pense que estos foros estaban para ayudar...
Y gracias Gándara, has demostrado como se pueden decir las mismas cosas de una forma mucho mas educada.
Yo le doy la razón a Krazy Kat con respecto a Canon, te deberia funcionar correctamente, yo creo que es un desprestigio para la marca canon, que tanta gente tenga problemas de subexposiocion.
Aclarar, que yo llevo con mi 400D aprox. un mes y medio y me va perfectamente y estoy muy contento.
Suerte Krazy Kat con tu decision
Gracias bizan99, pensaba que me estaba volviendo (mas) loco...
Una anecdota (supongo que cierta porque se la oi a él en la televisión): a un conocido fotografo (no recuerdo quien) le dijo un escritor que sus fotos eran muy buenas asi que tendría que tener una buena camara, a lo que el fotografo contestó (acertadamente a mi modo de parecer), que debia tener una buena maquina de escribir, porque sus libros eran muy buenos...
Última edición por Krazy Kat; 06/03/07 a las 17:14:37
Bueno, Krazy Kat, por experiencia te digo que cuando pasen unas semanas y empieces a cogerle el truco a la cámara estarás mucho más contento con ella. Al principio yo me llevé un hermoso cabreo con el tema de la subexposición, pero poco a poco le voy sacando el jugo a la cámara y con solo un poquito de maña (yo soy el mas inexperto del mundo con el tema reflex) acabas sacando unos resultados muy buenos.
Date nos días y si no te haces con la cámara: la devuelves tranquilamente y te compras la Nikon.
el problema es que solo tengo unos dias, es decir, tres hasta el viernes que hace quince dias que la compre (para una vez que soy previsor) de regalo de cumpleaños...
No se, seguramente me pase mañana por la tienda no vaya a ser que sea una paranoia mia (que seria muy profunda porque por mas que miro lo puñeteros histogramas estan a la izquierda, tanto que en el grafico de la propia camara en los dos ultimos segmento no aparece nada de nada...todo en los 3 primeros y sobre todo en el primero y el segundo)
Por cierto naplam, un poco decepcionantes la fotos en flickr, ya colgare yo las de la Coolpix 4500...pense que serias un hacha como Sergio Murria o similar. Ya se sabe, la ignorancia es la madre del atrevimiento (claro que seguro que Sergio Murria sera mucho más educado, cuando claramente tiene mucho mas que decir)
Última edición por Krazy Kat; 06/03/07 a las 17:12:45
Yo si tubiera ese problema la devolvería sin mas., y pensaria en otras opciones. Otra Canon (recomiendo la 30D) o otra marca, pero lo que está claro es que las ultimas 400D estan saliendo un poco quisquillosas con el tema de la dichosa subexposicion.
Y aunque es cierto que tiene solucion, eso de aumentar la exposición en cada foto que sacas me parece un desproposito teniendo en cuenta lo que cuesta la maquinita. Vamos, que si teniendo ese problema estubiese a mitad de precio pues todabia. Es mi opinion.
Marcadores