Hola tengo dudillas con mi nueva eos 400. No encuentro la forma de disparar y que no me salte el flash sino quiero que salte. Se que hay una opcion dentro de los programas automaticos que es sin flash para sitios como iglesias ... , pero si quiero hacer un retrato sin flash por ejemplo. en otras cámaras que he tenido habia un boton claro de desconexion del flash.
Por otro lado siempre tiende a saltarme el flash , aun habiendo bastante luz ( para mi) puede estar relacionado con el tema de la subexposicion que tanto he leído
un saludo , una novatilla
Tienes que mirarte un poco el manual papagayo. Depende del modo en que estes. Si quieres que salte el flash, vas a modo P y pulsas el botón de sacar el flash, entonces seguro tirarás con flash. Pero no hay un botón concreto para impedir que salga el flash. Lo que hay es un modo M (manual) donde tú controlas totalmente los parámetros de la cámara. Si tiras en los modos "sencillos" o automáticos q tiene, entonces la cámara controlará cuándo debe usar flash y cuando no. Esta cámara no es una cámara compacta... tienes que leerte el manual un poco.
Suerte
Si, seguramente es lo que te dice kickboxer
seguro que usas el modo "cuadrado verde"
el modo P es igual de automático, pero sacas tu el flash cuando quieres![]()
GriP BG-E4 -Canon 24-70 2,8 L USM - 2 Flash Canon 580 EX II - 2 Lowepro CompuTrekkerAW - Manfrotto 055PRO + Rótula 808RC4 + Monopie 680 - Bandolera Kalahari -Tarjetas - Baterias...
El "cuadrado verde" es la única opción para que salte solo el flash. En el resto (manual o velocidad o abertura programada) sólo salta si oprimes el botón que está a la izquierda del flash.
No tiene secretos.
Mario
Canon 50D-40D-F1-AE1-Eos 3000
http://www.flickr.com/photos/nekhar
Hola papagayo, te dicen por aquí que te leas el manual, y resulta que algunos tampoco lo leyeron ellos, aparte de que no te entendieron la pregunta, lo que tu preguntas o quieres hacer es tirar en automático y que no salte el flash, y eso no se puede hacer, pero sí que se puede hacer, y es poniendo la camara en A-DEP, así es totalmente en automático pero sin flash, me entendiste??.
Saludos a todos.
Última edición por favagon; 18/03/07 a las 21:40:24
gracias por responderme chic@s , esta semana no me he podido conectar y aún no habia leido vuestras respuestas, probaré lo de la opcción A- DEEP, no tenía ni idea de su funcion , gcias
Marcadores