Hola.
Hoy me he decidido a tirar fotos en Jpg+Raw, todo bien.
Las fotos Raw tenian un tamaño de unos 8 megas, pero cuando las he retocado con el photoshop, y las he convertido a Jpg, el tamaño de la foto es
menor que la misma que he tiradao en Jpg.
De Raw a Jpg: 4,11 mb
Jpg: 4,69 mb
Es normal esto.
Saludos.
David.
no todas las fotos pesan exactamente lo mismo, así que no tiene porque haber nada raro. además, en PS eliges el nivel de compresión del jpg, puede que las hayas comprimido algo más que el soft de la cámara.
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
Hola Dacasma, a parte de lo que bien te indica Wamba, también te puede influir el perfil que uses al pasar la foto al pc, al procesarla y al guardarla. He probado con una foto que en RAW ocupaba 7.406KB:
Cargada en sRGB a 8 bits y guardada a 8 bits = 3.693KB
Cargada en AdobeRGB1998 a 8 bits y guardada a 8 bits =3.613KB
Cargada en AdobeRGB1998 a 16 bits y guardada a 8 bits = 3.641KB
Cargada en ProPhoto a 16 bits y guardada en AdobeRGB1998 a 8 bits = 3.643KB
Cargada en ProPhoto a 16 bits y guardada en sRGB a 8 bits = 3.782KB
Cargada en ProPhoto a 16 bits y guarada a 8 bits = 3.628KB
Piensa que la cantidad de tonos de color y por tanto la información que ha de contener la foto para interpretar el perfil de color que asignes es mayor en ProPhoto, que en AdobeRGB1998 y es mayor en este que en sRGB y esto afecta al convertir el un perfil superior en otro inferior. Por otro lado también afecta un siple ajuste de niveles o enfoque o cualquier cosilla que varie la cantidad de tonos de la foto, no es lo mismo una foto con un 80% de fondo blanco que otra llena de colorido. A todo esto se suma el hecho de que en el procesado y convertido del pc, la codificación de ljpg se hace por software mientras que en la máquina es por hardware. Si hay diferencias dentro del mismo software, ya no te digo este con el hardware, a parte de proceder de diferentes fabricantes ambos programas de proceso. Generalmente por hardware suele ser más precisa la codificación.
Salu2
Marcadores